7 formas de liberar estrés

  • Conversemos

  •  

¿Qué tienen en común el aroma de lavanda, una buena sesión de sexo y hacerse el manicure?, más de lo que imaginamos. Todas estas acciones nos permiten aliviar el estrés.

Hay días de días en que las cargas de trabajo, los imprevistos, o el estado de salud logran que el estrés aumente tanto que se sale de control. Bajar el estrés no es fácil, cada quien tiene su forma de ver la vida y aliviar los problemas, por lo que reunimos algunas formas de relajación para que pruebe aliviar su estrés.

1. Realizar respiraciones profundas permite eliminar hasta el 80% de las toxinas del cuerpo, además oxigena la mente, lo que permite pensar mejor, según Luis Diego Cobb profesor de la Fundación El Arte de Vivir.

2. Una sesión de sexo antes de dormir: El sexo disminuye el estrés y las personas que viven una vida sexual plena –experimentando orgasmos–, son menos ansiosas y violentas, según  Alfred Kinsey, pionero de la investigación sexual. El Dr. Daniel G Amen, un reconocido neurocientífico, señala que una vida sexual sana y placentera con orgasmos, proporciona mejores condiciones de vida.

3. Meditación, yoga: para realizarla es necesario respirar, concentrarse, agradecer por todo lo que se tiene y no por lo que hace falta.

relajación 123
FOTO: Shutterstock.com ampliar

4. Emular la naturaleza: visitar zonas hermosas de naturaleza es algo muy deseable para muchas, pero cuando no se puede; la alternativa es intentar reproducirla, acercarla a su alcance. Escuchar música con sonidos de la naturaleza, comprar algún adorno que imite una fuente natural de agua, tenderse en el suelo a ver la forma de las nubes o la dirección que toman en el cielo, puede hacerle entrar en calma.

5. Pintarse las uñas: lograr que las uñas queden bien pintadas en un momento de crisis, puede requerir toda su atención y para hacerlo debe bajar sus propias revoluciones. Esta alternativa puede ser aún mejor si alguna manicurista lo hace por usted.

Las almohadas terapéuticas están rellenas de semillas y una combinación de hierbas aromáticas.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

6. Aromaterapia: los extractos de algunas plantas medicinales se pueden almacenar para luego aplicar en aceite para ser inhalados en momentos de estrés. Se sabe además, que la lavanda ayuda a vencer la ansiedad, bergamota, abeto o pino silvestre producen una sensación de tranquilidad. Esos aromas liberan químicos que perciben los nervios de la nariz y los hacen llegar al cerebro, produciendo alivio, explicó el Dr. Oz en uno de las ediciones de su show.

7. Acupresión: es una de las prácticas de la medicina china que aplica cierta presión o masaje con los dedos sobre otras zonas del cuerpo; por ejemplo en el mayor músculo que está en la palma de la mano. Ese movimiento de acupresión produce tranquilidad y permite la concentración al reducir los niveles de cortisol y controlar otras sustancias que impiden la liberación de oxitocina, afirma Oz.


PUBLICADO: 30 de Octubre, 2014 AUTOR: