¿Cómo saber si su mecánico lo estafa?

  • Conversemos

  •  

Los mecánicos son a los autos lo que el médico a su salud; si se escoge mal desde el principio puede incluso dañar aquello que servía. Así que lo recomendable es siempre llegar a un mecánico que tenga fama de eficaz y eficiente, aunque cueste un poco más caro que el promedio de los mecánicos.

A final, lo barato sale caro y, en el caso de la mecánica, una mala reparación no sólo sale caro sino que nos cambia la rutina. Andar a pie o en transporte público o el aumento de los gastos mensuales -por el contrato de un transporte privado para los niños, por ejemplo- son gastos y molestias asociadas a un auto averiado.

Pero en algunos casos no está muy claro cuál es el mecánico más recomendable donde vivimos y accedemos al primero que nos encontramos. Una vez que le entregamos el auto nos toca rezar por haber hecho la mejor elección y estar atentos de que mecánico no nos estafe

¿Ya le llevó su carro a un mecánico? Verifique que no la estén estafando con estas recomendaciones.

1. ¿Cambia de presupuesto cada vez que revisa su vehículo?

Al llevar el vehículo por alguna falla al taller, el mecánico debe comprender el problema antes de darle el presupuesto. Si existe la posibilidad de que ese presupuesto cambie mientras se arregla el auto, él debe decirle exactamente qué podría elevar ese presupuesto. Si esto no ocurre, pueden suceder 2 cosas: o que el mecánico está experimentando con su auto o que no está siendo honesto.

2. Desde el principio quiere cambiar una pieza que no ha verificado

Existen piezas que no son fáciles de detectar a simple vista si se encuentran dañadas o no. Si desde el principio el mecánico le da a entender que debe cambiar una pieza que aún no ha verificado, puede que tenga interés en venderle el repuesto y no en ayudarle con su problema real.

3. La frecuencia de entrada al taller aumenta

Si comienza a notar que la entrada del auto al taller aumenta, es posible que no se está haciendo el trabajo adecuadamente. Pregunte si en el taller se ha cambiado de personal últimamente, puede ser que el personal nuevo está experimentando con su carro sin la supervisión adecuada.

4. ¿Quién se encarga de comprar las piezas nuevas?

Un mecánico honesto debe darle la opción de elegir entre varias marcas de las piezas que su auto necesita para que usted mismo se encargue de comprarlas. A veces, es el seguro del auto el que se encarga de esa tarea. Si el mecánico insiste en comprarlas él, el mecánico debe guardarle las facturas y mostrarle las piezas antes de colocarlas en el auto. Recuerde que a un mecánico siempre le dejan piezas de carros que están buenas pero son usadas. Desconfíe si no ve las piezas nuevas.

5. ¿Le muestra las piezas dañadas?

Un mecánico debe mostrarle las piezas dañadas que ha sacado del carro. Una cosa es que sea usted quien le deje las piezas que ha sacado del carro porque le pueden ser más útiles a él a que él decida desecharlas sin previo aviso.

Para finalizar, recuerde que todo trabajo mecánico debe tener garantía, pregunta siempre cuál es la suya ¡Desconfíe sino le ofrecen alguna!

Fuente: Compara en Casa