25 usos muy razonables para la vaselina

  • Conversemos

  •  


La jalea de petróleo conocida también como vaselina, se ha ganado un lugar dentro de los botiquines caseros, sin embargo a lo largo del tiempo sus invaluables cualidades se han venido sustituyendo por otros productos más caros y muchas veces menos efectivos. Aquí dejamos un recordatorio de las muchas propiedades de la vaselina y de sus usos más efectivos. ¡Estamos seguras que la próxima vez no se le olvidará incluirla en su lista de compras!.

Desde sus inicios  la jalea de petróleo se creó como una pomada tópica en 1859 en Estados Unidos por algunas de las plataformas petrolíferas del país. Muy pronto los consumidores empezaron a reconocerle beneficios cosméticos y curativos. Hoy su uso es reconocido por la Food and Drug Administration de Estados Unidos como un producto que proteje la piel y es avalado en su uso cosmético. No es para menos, la vaselina es un  lubricante, recubre muy bien al no ser porosa y tiene potenciales hidratantes.

Vaselina
La vaselina se ha ganado un lugar en el botiquín, pero también se ocupa en la cocina, en el baño, a lado de la cama y en la alacena donde están los productos de limpieza. No la olvide. FOTO: Shutterstok ampliar


    1.    Al reducir la pérdida de humedad, la vaselina puede evitar los pies, rodillas, codos,  manos y labios agrietados. Al aplicarla regularmente suaviza  las cutículas de uñas. Al aplicarla durante una noche garantiza una piel más suave al día siguiente.
    2.    La vaselina reduce al mínimo la fricción por lo que cualquier zapato que chime, no podrá hacerlo si antes ponemos vaselina sobre el pie.
    3.    Se utiliza con éxito total para reducir la fricción entre la piel y la ropa durante varias actividades deportivas. Evita el roce de la región pélvica en los ciclistas, los pezones de los corredores y es de uso común en el área de la entrepierna de luchadores y futbolistas.
    4.    Los nadadores en aguas frías también tendrán protección térmica si antes de ingresar al agua se aplican vaselina.
    5.    La jalea de petróleo es comúnmente como un lubricante personal, pero no si se usan condones de látex pues  aumenta la probabilidad de ruptura.
    6.    Una mínima cantidad lubrica y limpia orificios de la nariz y oídos.
    7.    Como revestimiento la vaselina cuida del óxido objetos de metal como bisutería y evita que se peguen las cremalleras.
    8.    Puede mejorar la apariencia de los productos de cuero como chaquetas,  bolsos y zapatos.
    9.    La jalea de petróleo se utiliza para limpiar suavemente desde la eliminación del maquillaje de cara, hasta las manchas de agua en la madera.
    10.    En el cuidado de mascotas la vaselina se utiliza para hidratar las patas de los perros y para inhibir el crecimiento de hongos sobre cáscaras de tortugas acuáticas.
    11.    Se utiliza en la industria de la piel en forma de crema impermeabilizante.
    12.    Puede ser utilizado para yesca, o combustible para encender  la fogata o chimenea al recubrir con vaselina una bola de algodón.

    13.    Una raya de la jalea de petróleo se puede utilizar para prevenir la propagación de un líquido. Por ejemplo, se puede aplicar cerca de la línea del cabello cuando se utiliza un tinte.


    14.    Elimina el pegamento de las pestañas falsas, limpia todo tipo de maquillaje y humecta sin dejar la piel grasosa.
    15.    Si se mezcla con azúcar, funciona a la perfección como exfoliante.
    16.    Al ser un producto sellante la vaselina puede ayuda con la cicatrización de heridas incluso después de procedimientos de cirugía.
    17.    Si aplica vaselina en la piel  antes que el perfume, logrará que la fragancia dure mucho más tiempo, pues esta es levemente soluble en alcohol.
    18.    Suaviza la piel y la alivia luego del afeitado o depilación.
    19.    Aplique vaselina generosamente en todo su cuerpo antes de tomar vuelos para combatir la sequedad asociada con el viaje.
    20.    La vaselina puede ayudar a mejorar la condición de las personas con eccema atópico.
    21.    Al ser soluble en otros aceites la vaselina elimina las manchas de pintura de labios, solo se debe aplicar en la mancha antes del lavado.
    22.    Al frotar la vaselina en el cuello de las botellas de esmalte de uñas, se evita que las tapas se queden pegadas.
    23.    Puede crear sus propios productos de belleza al mezclar vaselina con pintura de labios para hacer un rubor cremoso. También puede derretir un poco de vaselina con chocolate negro para hacer un protector labial.
    24.    Funciona como un buen fijador para peinar las pestañas y cejas

    25.    Es el mejor bálsamo labial. 


PUBLICADO: 20 de Mayo, 2014 AUTOR:

Etiquetas