15 consejos para ir de viaje

  • Conversemos

  •  

¿Está planeando un viaje? Si lo tiene en mente estos consejos le serán muy útiles y si no... ¡es un buen momento para empezar! La clave de un viaje perfecto es organizarlo con tiempo y sin lugar a dudas estos tips y herramientas serán esenciales para lograrlo. 

1.Aproveche la tecnología. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles son excelentes compañeros de viaje. Actualmente existe variedad de aplicaciones que le recomendamos que instale en sus dispositivos: 

  • XE Currency, le permitirá hacer los cambios de moneda fácil y rápidamente.
  • TripAdvisor, le permite acceder a recomendaciones y opiniones sobre lugares.
  • Expedia, el mejor sitio para comprar tiquete también tiene una aplicación que facilita buscar hoteles y darle seguimiento a su itinerario.
  • TripIt, facilita darle seguimiento a vuelos, viajes y hasta tiquetes de eventos en un sólo horario.
  • Hotel Tonight, busca habitaciones con descuento para el mismo día en hoteles de alto nivel.

2.Compre vuelos entre semana. Los boletos más baratos son lo que se compran para partir a mediados de la semana, idealmente martes o miércoles. 

3. Haga la maleta con tiempo. No deje para la noche antes hacer el equipaje, no sólo puede dejar algo importante, sino que planear con antelación también es una manera de emocionarse por el viaje que viene.

4. Revise los requisitos del equipaje. Prestar atención a las condiciones sobre las maletas: cuántas se permiten, cuál es el peso y qué no se puede llevar; le ahorrará tiempo y dinero. ¡No vaya a ser que empaque una maleta que luego no estaba incluida en el costo del tiquete!

5. Lleve un cambio de ropa en la maleta de mano. Si se pierde su equipaje o tiene un atraso en el vuelo agradecerá tener una camisa y ropa interior limpia, diferente a la que usó durante su viaje. 

Aplique estos consejos en sus próximas vacaciones
FOTO: Shutterstock.com ampliar

6. No lleve encargos desconocidos. Los obsequios siempre se agradecen, pero nunca lleve algo que no sepa qué es. Si lleva regalos envueltos pregunte de qué se trata, no vaya a ser que las autoridades del aeropuerto la cuestionen por dichos objetos y usted no sepa responder. 

7. Viaje cómoda. Recuerde que viajar, independiente del medio de transporte, puede ser incómodo. En los aeropuertos, por ejemplo, siempre va a tener que retirarse los zapatos para pasar por seguridad y si su vuelo se atrasa... ¡no va a querer correr por los pasillos usando tacones!  Unas tenis fáciles de quitar, un jeans flojo sin faja y una blusa simple es un buen ejemplo de ropa ideal. Además, deje la joyería para otro momento, sino tendrá que quitársela en cada puesto de control y correrá el riesgo de perder algo. 

8. Aliste un botiquín. Una bolsita con medicinas es un requisito indispensable para cualquier viaje. No olvide llevar medicamento contra vómito, contra la diarrea, anti alérgicos (si sufre de alergias), medicina para molestias estomacales y aspirinas. Si tiene alguna condición especial que requiera de medicamento diario, no lleve la dosis exacta, asegúrese de llevar más ojalá en diferente equipaje. Además considere llevar condones, ya que estos son caros en algunos países. 

9. Lleve vaselina y crema humectante para el viaje. Durante el vuelo, especialmente si se trata de uno largo, la piel tiende a resecarse. El mejor consejo es llevar una crema humectante a mano y vaselina para colocar alrededor de la nariz (donde es más molesto).

10. Apunte los detalles de su destino. Tenga a mano la información y dirección de su destino final, ya sea un hotel o una casa particular. Esto es importante a la hora de llegar al puesto migración donde casi siempre le preguntarán cuál es la razón de su viaje y dónde se hospedará.

Consejos útiles para viajar.
FOTO: Picjumbo.com ampliar

11. Aprenda frases básicas. Si no conoce el idioma de su destino tome el tiempo de aprender unas cuántas oraciones de supervivencia como “hola”, “por favor”, “gracias”, “servicio sanitario”, “soy extranjera”, “hablo español”.

12. Revise el clima de su destino. Es muy importante que sepa cómo va a estar el clima durante su viaje, eso le ayudará a saber qué ropa empacar y cómo prepararse.

13. Coma en los lugares locales. Generalmente en las sitios turísticas va a encontrar restaurantes más caros y seguramente menos sabrosos. Pregunte a la gente local por recomendaciones. 

14. No lleve cosas “por si acaso”. Empacar de más es un error muy común, generalmente llevamos dos vestidos extra por si tenemos una cena, las joyas de la abuela por si quiero deslumbrar y tres pares de para escoger.  La recomendación es que lleve lo básico y no repita prendas sólo para “tener opciones”. Además deje los accesorios de valor en casa, seguramente tendrá más posibilidades de lucirlos y no correrá el riesgo de perder algo en otro país.  

15. Lleve un bolso extra. Es casi seguro que traerá más de lo que lleva puesto que probablemente comprará algún recuerdo u obsequio. Además de llevar lo básico, recomendamos que lleve un bolso  liviano que no ocupe mucho espacio en su equipaje. A la vuelta, podrá llenarlo con la ropa usada y llevar las compras de valor en la maleta principal. 

Estos son sólo algunas de nuestras recomendaciones ¿usted tiene alguna que agregar?



Fuentes: www.expertvagabond.com / www.tripadvisor.com / www.oprah.com/ www.cheapair.com

PUBLICADO: 22 de Agosto, 2014 AUTOR: