Lo que debe saber para tener unas cejas bonitas

  • Conversemos

  •  

Las cejas y las pestañas cumplen una importante función, pues nos ayudan a reducir la cantidad de polvo y luz que entra en los ojos. Pero cuando de belleza se trata, no podemos negar que también son los protagonistas de miradas de impacto; de ahí que por años han sido el centro de atención de múltiples cuidados, pero también han sufrido los vaivenes de la moda.

En el caso de las cejas, en la década de 1990 casi llegan a desaparecer, víctimas de una tendencia a usarlas extremadamente delgadas, con una línea apenas dibujada. Ahora, la moda es llevarlas gruesas y tupidas, muy al natural. Pero no se deje engañar, para lograr esa apariencia se requieren unos cuantos trucos, no se vale solo dejarlas crecer.

Hablemos de cejas

Quienes tienen la tarea más simple son aquellas de cejas pobladas. En este caso lo único que necesitan es depilar el entrecejo con un ángulo desde el puente de la nariz y cepillarlas a diario. Recomiendan peinarlas hacia arriba y con una tijera fina cortar los vellos que sobrepasen el arco, eso sí, con mucho cuidado de no excederse.

Peine las cejas con una máscara trasparente. Si tiene el rostro alargado lo ideal es peinarlas de forma horizontal, levantando únicamente los últimos pelos del final. Si el rostro es redondo o cuadrado se recomienda peinarlas de forma ascendente marcando bien el ángulo superior de la ceja.

En general para depilar la ceja debe respetar la forma natural. Si desea modificarla, acuda a un experto, este le dará la guía inicial y de ahí en adelante el trabajo será más simple.

En este proceso puede ser muy útil un espejo con aumento y otro normal, así verá con detalle lo que está haciendo y al mismo tiempo tendrá la imagen global de su trabajo.

Lo ideal es que las cejas queden lo más simétricas posible, pero no pretenda que sean idénticas. Intentar lograrlo puede llevarla a sacar más vello del que realmente desea.

Siempre que retire el vello procure hacerlo en la misma dirección en la que nacen, esto evitará romper la piel o dejar cabos.

En buena teoría una forma correcta se logra al trazar una línea diagonal invisible que vaya de la orilla de la nariz al exterior del ojo. La ceja debe empezar ahí y terminar –en línea recta– arriba de la misma orilla de la nariz. La parte más alta del arco debe quedar un poco más afuera que la pupila.

Las de cejas delgadas o escasas tienen más tarea por delante. El primer paso es tener paciencia y dejar que el vello crezca, evite tocar algún método de depilación por al menos tres semanas, esto le ayudará a ver la forma natural de su ceja.

Mientras logra unas cejas gruesas -como las de Cara Delevingne- puede echar mano de los fabulosos cosméticos.

  • El primer paso es aplicar un poco de polvo para cejas en un tono más oscuro que el de los vellos, esto le ayudará a dar una apariencia mayor volumen sin que se vean falsas.
  • Rellene los espacios con un lápiz para ceja de punta cuadrada. Procure hacer trazos cortos y rápidos.
  • Para dar más forma puede dibujar vellos con una pluma para ceja y luego cepillar con gel para cejas.
  • Las cejas gruesas pueden oscurecer el ojo, para este efecto añada iluminador en el párpado superior, justo debajo del hueso de la ceja, en el entrecejo y el contorno del ojo. Difumine el producto con pequeños toques con los dedos.

De la mano con lo natural

Retirar el vello en la misma zona por muchos años puede generar que este no vuelva a salir, para intentar erradicar esta consecuencia de la depilación excesiva y lograr cejas abundantes y sanas, hay quienes apuestan por productos naturales que incluso podemos encontrar en la despensa.

  1. Aceite de ricino: Este aceite es extraído de la semilla de la planta de ricino y está compuesto por ácidos grasos reconocidos por sus propiedades curativas. En la estética también ha sido utilizado y se caracteriza por fortalecer los vellos y aumentar su grosor.
  2. Se dice que es una fuente natural de proteínas, ácidos grasos esenciales y sustancias antioxidantes que penetran sobre los folículos para estimular su crecimiento. Aplique y deje toda la noche.
  3. Aceite de coco: Al igual que el anterior es reconocido por ser rico en ácidos grasos de cadena media, vitamina E y minerales que ayudan a fortalecer los folículos. Aplique, masajeé y deje toda la noche.
  4. Yema de huevo: Batir la yema y untarla en las cejas puede ayudar a reducir la caída, esto gracias a que es rica en proteínas que ayudan a mejorar la salud capilar. Debe aplicar y retirar en un par de minutos.

Tratamientos estéticos

Existen alternativas más profesionales que ofrecen resultados inmediatos.

Micropigmentación: Es un tratamiento temporal, que consiste en implantar pigmento a nivel epidérmico. Su duración oscila entre dos y cuatro años. Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono del tratamiento.

Microblading: Es una alternativa de maquillaje semipermanente. Permite redibujar las cejas en su forma, color y grosor a través de una técnica "pelo a pelo". Es ideal para aquellas mujeres que sufren escasez de pelo en las cejas y perdida de espesor. Se ve natural debido a que se trabaja con una pluma de metal con microagujas que depositan el pigmento en la epidermis con sutiles trazos que casi no se distinguen del pelo real.

LEA: #ExperienciaPerfil: De cómo recurrí al microblading para tener unas cejas increíbles

Alisado de cejas: Ideal para poner los vellos en su lugar. Este ayuda a ordenar los cabellos que nacen en sentido contrario al natural y para aquellas que tiene vellos rizados. Es similar al alisado del cabello pero con productos menos agresivos. El retoque se puede hacer cada dos meses.

PUBLICADO: 19 de Abril, 2017 AUTOR: