Coloración sin consecuencias para el cabello

  • Conversemos

  •  

¿Le encantaría teñirse el cabello por primera vez, pero no quiere decolorarlo? La coloración en tonos vibrantes es ahora posible sin consecuencias.

Lograr un color intenso en el cabello con una base oscura es retador. Decolorarlo parece ser la respuesta casi siempre para quienes tienen el cabello negro o castaño. Sin embargo, no es un secreto que la decoloración puede dañar el cabello permanentemente si no se realiza de la manera adecuada.

Con las decoloraciones sucesivas, el cabello se castiga y acumula daños hasta llegar a ponerse áspero, seco y poroso.

Puede dejar atrás el temor a exponer su cabellera a un decolorante pues es posible aclararla sin necesidad de recurrir a uno.

La tecnología de nuevos tintes y tratamientos de salón permite aclarar bases oscuras en cabellos vírgenes hasta 5 tonos, cosa que antes no era posible pues, sin decolorar, un cabello sin tratar solamente podía aclarar dos tonos.

Uno de los tintes de tecnología avanzada que permite esta aclaración del cabello es Igora Royal Lights de Schwarzkopf.

El experto en tratamientos para el cabello de Avanti Salón & Estética, Christopher Ramírez, realizó una coloración que aclaró cinco tonos un cabello virgen de color castaño oscuro. Con el tinte, le fue posible realizar la técnica de balayage en la cabellera: aplicar el tinte más claro con una brocha de medios a puntas. Con esta técnica, no es necesario hacer retoques de raíces pues estas mantienen el color natural y los "brochazos" hacen que el color del cabello se vea más armonioso pues evita cambios bruscos entre tonos.

Este tipo de tinturación aporta brillo, luminosidad y un buen contraste para las bases oscuras. Parte de sus ventajas es que el cambio realmente es notorio pues el tinte realza el color.

El tratamiento puede aplicarse sobre cualquier tipo de cabello, sin embargo se observan mejores resultados sobre aquellos que nunca han sido procesados.

Es posible aplicar este tinte para técnicas como toques de color, mechas, mechones gruesos, entre otras.

Ramírez explicó que este producto contiene potenciadores de ultra-intensidad que maximizan los reflejos y aseguran una óptima absorción del color. El proceso puede realizarse en el cabello y la mezcla se puede dejar hasta una hora, sin que este se dañe ni que se afecte su elasticidad.

La marca cuenta con seis tonos que van desde extra rubio a rojos, cobres y dorados, que están en tendencia para esta temporada.

Además, este tratamiento es libre de amoníaco, por lo que puede ser aplicado a mujeres embarazadas o personas con alergia a los químicos.

Parte del secreto está en que la loción activadora contiene más de un 15% de aceites que sellan los pigmentos del color, dejando el cabello de envidia.

El resultado final son reflejos en tonos castaño claro y rubio oscuro y lo más importante, un cabello sin daños.

¿Cómo funciona la decoloración?

Con los productos decolorantes, se altera la capa externa del cabello, llamada cutícula. Las escamas se abren para que el producto decolorante pueda penetrar y actuar en el interior del cabello. Así, el agua oxigenada de las decoloraciones penetra en el corazón de la hebra para deshacerse de sus pigmentos naturales, los que le dan el color a su melena.

Cuánto aclarará el cabello depende de la concentración de agua oxigenada y el tiempo de exposición.

Durante el proceso, el cabello cambia desde su color natural a varios tonos rojos y amarillos hasta alcanzar el rubio final. El orden de los tonos obtenidos al decolorar el cabello es: negro – castaño – rojo – anaranjado – amarillo – rubio. Por este motivo, si no se completa el proceso de decoloración, el resultado son los colores intermedios.

Los decolorantes que se consiguen en farmacias o supermercados, permiten aclarar hasta seis tonos de su cabello. Los profesionales que se aplican en salones de belleza puede aclarar hasta 8 tonalidades.

FUENTE: Christopher Ramírez, estilista de Avanti Salón & Estética (Tel.: 4403-8215)

PUBLICADO: 09 de Agosto, 2017 AUTOR: