Conozca los causantes del frizz y cómo evitarlo

  • Conversemos

  •  

Odiamos cuando el frizz aparece. Se trata de un factor negativo en la estética del cabello, pero es fácil controlarlo, para que pueda lucir una cabellera brillante y llena de vida.

El frizz puede presentarse en el cabello como encrespamiento, esponjamiento o la manifestación de electricidad estática.

"Las causas del frizz pueden ser variadas, un cabello seco, deshidratado o con falta de ácidos grasos esenciales, los cambios climáticos ó hasta que el cabello se seque al aire libre, son algunas de las causas del molesto frizz. Es como si las fibras capilares se rechazaran y no permitiera que los cabellos se unan entre sí", explicó Constance Trejos, técnica de la marca Redken.

No obstante, la estructura anatómica de la hebra del cabello está formada por escamas; unas más juntas y otras más abiertas.

El frizz se puede incrementar cuando el cabello se ve sometido a tratamientos químicos. Con su aplicación, se abren más las escamas de la cutícula del cabello .

De acuerdo con Trejos, se pueden seguir una serie de pasos para evitar que dicho estado aparezca en el cabello, y la mejor manera es utilizar una línea de productos especifica, además de algunos consejos básicos para mantener una cabellera hidratada y saludable.

Consejos:

Después de realizar un tratamiento químico , utilice los productos adecuados según las características de los químicos que le aplicaron. Para ello, el especialista le dará opciones.

No coloque el secador directamente sobre el cabello, tampoco use mucho las planchas y rizadores.

Hidrate el cabello con productos de buena calidad al menos una vez por semana. Asegúrese de que sean los apropiados para su tipo de cabello.

Lave el cabello con aguan fría o tibia ya que el agua caliente lo reseca y causa la molesta estática.

Además, puede utilizar productos especializados para el control de frizz. En el mercado existen champús libres de sulfato, que aportan suavidad y protegen contra la humedad.

También asesórese sobre distintos serum para cabello mediano a grueso para identificar el mas adecuado para usted. Utilice crema para cabello grueso pues este producto contiene protección térmica y facilita el secado y peinado.