Dormir con maquillaje envejece la piel de 6 a 7 días

  • Conversemos

  •  

Las sustancias químicas del maquillaje pueden afectar su rostro, por eso es importante poner especial atención a la rutina de limpieza que debemos realizar antes de ir a dormir.

"No solo es fundamental el uso del protector solar antes del maquillaje para evitar la absorción de rayos UV; para evitar el envejecimiento prematuro también hay que removerse correctamente el maquillaje en las noches, pues está demostrado que una por un día que no lo hagamos, la piel se envejece de 6 a 7 días aumentando notablemente el envejecimiento de la piel", manifestó la Dra. Yaritza Gutiérrez, especialista en medicina natural de Fito Salud Laboratorios.

Con cuidados básicos y los productos correctos se pueden prevenir manchas y arrugas. Lo ideal es lavar la cara antes de dormir y aplicar un limpiador o desmaquillante. Los que son en crema se usan para eliminar restos de productos cosméticos y los que son en aceite son ideales para remover impurezas y limpiar maquillaje contra agua.

Una vez que tenga el rostro limpio, debe aplicar una crema hidratante y que devuelva nutrientes a su rostro. Afortunadamente el mercado hoy ofrece también alternativas naturales en la parte cosméticas con cremas cuyos ingredientes provienen y extraen los múltiples beneficios de las plantas naturales.

Un ejemplo de ello son las cremas con colágeno, este ingrediente fortalece y revitaliza el cutis previniendo y reduciendo la aparición de arrugas en el rostro, y aumenta la elasticidad a la piel.

Otro ingrediente estrella es la sábila (Aloe Vera). Esta planta penetra la piel y suaviza, embellece y regenera el tejido. Humecta y mantiene la piel fresca, por eso es ideal para aquellos cutis secos y maltratados.

Para los expertos es igualmente importante y fundamental realizarse limpiezas faciales lo más naturales posibles. La mascarilla mixta es una buena alternativa pues la combinación de arcilla con plantas en polvo incrementa sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, este tipo de mascarillas se pueden realizar por las noches, una vez a la semana.

PUBLICADO: 08 de Agosto, 2017 AUTOR: