#ExperienciaPerfil: Chineos de pies a cabeza en Avanti Salón & Estética

  • Conversemos

  •  

Jimena y Christopher nos recibieron con una sonrisa amable y, de inmediato, pusieron a nuestra disposición todos los servicios de Avanti Salón & Estética.

Las fotógrafa que me acompañó a documentar esta experiencia, Nina Cordero, y yo nos sentimos bienvenidas y bien asesoradas desde que pusimos pie en Avanti, una casa antigua de dos plantas que los socios se encargaron de remodelar para dar hogar a un espacio de tratamientos de cuerpo y cabello.

Hay algo mágico en el espacio: Avanti se siente como hogar e invita a quedarse allí por horas. Precisamente por ese feeling, Jimena Arce y Christopher Ramírez quieren que el salón sirva como un espacio de relajación por lo que trabajan para habilitar espacios pet friendly, rincones para entretener a los niños y una pequeña cafetería. Así, sus clientes ya no deben preocuparse por buscar un lugar para dejar a sus hijos o mascotas para darse un chineo.

¡Cabello nuevo!

Puse mi cabello en manos de Christopher, quien hizo un análisis de mi rostro y mi color de piel para recomendarme un tono y reflejos, así como un corte correcto que resalte mi rostro y combine con el color de mis ojos. 

¡No duramos nada! En solo un par de horas ya mi cabello tenía un hermoso balayage al estilo tiger eye -que es parte de las últimas tendencias en tintes este 2017- y un lindo peinado con ondas.

¿Qué fue lo mejor de todo? ¡No me decoloraron el cabello!

Christopher utilizó un tinte innovador -que funciona mejor en cabellos que no han sido procesados o cabellos vírgenes como el mío- que aclara hasta 5 tonos sin necesidad de usar decolorante. Mi cabello pasó de castaño oscuro a tener barridos de color castaño claro y rubio.

Además de estos tintes que no dañan el pelo y más bien lo dejan más brillante y suave, Chistopher ofrece en Avanti varios servicios como alisado brasileño, nanoplastia, keratinas, cauterización molecular o sellado capilar, cortes, peinados, extensiones, entre otros.

Algo que nos alegró la mañana fue un gesto inesperado de una clienta del salón: Silvia Ureña donó 18 centímetros de su cabello a la Fundación Ana Ross para la realización de pelucas para personas sobrevivientes de cáncer.

Christopher nos contó que siempre se ha encargado de recoger el cabello de quienes quieren donarlo y, a fin de mes, llevar todas las donaciones en forma de trenza a la Fundación.

El mínimo que puede donar son 18 centímetros, así que si lo ha estado pensando, recomendamos que se ponga en manos de Christopher quien no solo la asesorará y la dejará linda, sino que se encargará de hacer llegar el cabello que quiera donar a una persona que lo necesita.

Estética

Jimena Arce es esteticista y nos contó que en Avanti procuran estar siempre a la vanguardia con la última tecnología en tratamientos de belleza y estética.

Algunos son la depilación definitiva, la exfoliación corporal completa, masajes corporales, la remodelación corporal con termoterapia, electroterapia y electroportación, además de tratamientos para grasa localizada, celulitis, contracturas musculares, flacidez, piernas cansadas y retención de líquidos, así como eliminación de arrugas y cicatrices.

Uno de los tratamientos más innovadores es el de remodelación corporal que se realiza con la máquina Bodyter: esta máquina moldea el cuerpo utilizando tres tipos de tratamiento: termoterapia, electroterapia y electroportación.

Como parte de la experiencia, me sometí a las bondades de Bodyter y a la experiencia de Jimena para rebajar un par de medidas y tensar la piel. Pudimos comprobar que con solo 45 minutos de tratamiento, ya se ven algunos resultados. ¡Les juro que el pantalón me quedaba más flojo! De acuerdo con Jimena, para ver resultados definitivos e incluso un abdomen marcado es posible lograrlo en 4 a 5 sesiones.

La terapia se complementa con un tratamiento de aceites esenciales y extractos naturales que aceleran el metabolismo. Jimena me explicó que haber estado 45 minutos acostada allí mientras la máquina funcionaba equivale a unas 3 horas de gimnasio. 

Le esteticista me contó que solamente existen tres de estas máquinas en el país y en Avanti tienen una de ellas. Estas tratan celulitis, flacidez y adiposidad en general, ya sea de forma combinada o independiente. Además, es posible disimular cicatrices sin importar qué tanto tiempo tengan con nosotras e incluso, se pueden llegar a desaparecer por completo con varias sesiones.

Además, me sometí a la primer sesión de depilación definitiva. Ahora, debo seguir yendo cada tres semanas para olvidarme por completo del vello. La sesión es realmente corta: me acostaron en una camilla, me pusieron unos lentes especiales para proteger mis ojos de la irradiación y aplicaron el tratamiento durante menos de 5 minutos. No duele ni se siente extraño. Eso sí, apenas fue mi primera sesión, por lo que no puedo contarles de resultados. En teoría, después de mi décima sesión me puedo olvidar de la depilación pues el vello estará completamente debilitado y no crecerá más. 

En Avanti tienen algunas tardes de promociones especiales que constantemente anuncia por medio de su perfil de Facebook. Por ejemplo, ofrecen tardes de caballeros en las que se da servicio de barbería, depilación, masaje, cortes de cabello, entre otros.

Esa mañana en Avanti sin duda fue una experiencia que recomendaría: grandes chineos de pies a cabeza, asesoría personalizada y las últimas tendencias y tecnología.

Me sentí como en la sala de mi casa, y, durante las horas compartidas, sentí como si conociera a Jimena y a Christopher de toda la vida, aunque los conocí ese mismo día. ¡Su don de gentes y el gran cariño con el que hacen su trabajo es lo que los diferencia!

Avanti Salón & Estética

Horario: De martes a sábado, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación: De la Princesa Marina, en La Sabana, 150 metros sur y 10 metros oeste.

Contacto: Tel. 4403 8215

PUBLICADO: 05 de Junio, 2017 AUTOR: