Flamboyage, la degradación de color que es tendencia en el cabello

  • Conversemos

  •  

Las degradaciones de color se siguen imponiendo en el cabello. Son versátiles y divertidas pues nos dan la oportunidad de jugar con varios tonos.

Además, son ideales para quienes no disponen de suficiente tiempo pues su estilo relajado permite dejar pasar más tiempo sin retoques de salón.

Tras el ombré, sombré y balayage viene la tendencia más reciente: el flamboyage.

Consiste en una degradación del color, que se realiza de medios a puntas. El color utilizado varía dependiendo del gusto del cliente.

#küllükumral#pigmentasyon#flamboyage#makasethemefendi

A photo posted by makas Cem&Kasım&Gönül (@makasethemefendi) on Jun 24, 2016 at 6:37am PDT

De acuerdo con el equipo de expertos en cabello del salón Backstage de Avenida Escazú, los tonos que están más de moda para ésta temporada de fin y principio de año son: el marrón, beige, champagne, cobre y el color miel.

La diferencia radica en que para lograr el flamboyage se selecciona el cabello que se va a decolorar y el estilista utilizará láminas adhesivas transparentes en lugar del clásico aluminio para separar el cabello. Así, puede ver el trabajo de los productos en el cabello durante todo el proceso. Parte de las ventajas es que se puede teñir la raíz mientras se realizan mechas con flamboyage.

#flamboyage #davines #hikari #masterchristo #americansalon #davinesmask #studioblissdayspa

A photo posted by Christopher Brent Bowen (@masterchristo) on Sep 17, 2016 at 2:31pm PDT

Así, se logra mayor profundidad en el cabello y un efecto más espontáneo. esta técnica es italiana y crea un efecto de luz difuminada en el cabello. mantiene la raíz oscura y las puntas claras y por ello es de bajo mantenimiento.

Con respecto a los peinados, se recomiendan las ondas al agua y los semirecogidos un poco "desordenados", es decir, no tan perfectos. Si hablamos de corte, la preferencia para las mujeres es hacia los cabellos cortos ("pixie") o medios (rectos y a la altura de los hombros).

The flavor of flamboyage... #davines #color #hair #haircolor #maskwithvibrachrom #flamboyage #mayrathaartist #mayrastouch

A photo posted by Mayra López (@mayrathaartist) on Sep 16, 2016 at 2:00pm PDT

Como parte de la celebración por su primer año en el mercado costarricense, la sala de belleza Backstage, presentó las tendencias en corte, color y peinado para este fin de año.

LEA: Salón de belleza en Costa Rica simula experiencia detrás de las pasarelas

FUENTE: Especialistas en estética del Salón de belleza Backstage, Avenida Escazú. Tel. 2228 2796.

PUBLICADO: 19 de Septiembre, 2016 AUTOR: