Laureles: una barbería con carácter femenino

  • Conversemos

  •  

El género es lo menos importante cuando hablamos de lucir bien. La presentación personal se ha convertido en una parte importante del día a día de las personas.

Cuando escuchamos la palabra: "barbería", automáticamente lo relacionamos con masculinidad, pero en nuestro país desde hace 10 años existe barberia Laureles, un local ubicado en Plaza Laureles, en Guachipelin de Escazu, un negocio de cuidado personal exclusivo para los caballeros y dominado por una dama.

"Soy una mujer con visión empresarial. Hace una década convertí a Costa Rica en mi segundo hogar; luego de que dejé mi natal Venezuela, me dí cuenta de que no existía un lugar que ofreciera servicios exclusivos de belleza y estética solo para hombres, y era tiempo de comenzar mi propio emprendimiento", aseguró Vicky De Gouveia, propietaria del lugar.

De forma anecdótica y entre risas, Vicky comenta que ha tenido clientes solteros, luego se casan y traen a los hijos, también cuenta que le ha cortado el cabello a niños que ahora son todos unos universitarios. Más que clientes, De Gouveia dice que se han convertido en una familia.

Visitar Laureles es encontrarse con un ambiente acogedor que lo distingue. Pantalla para ver deportes internacionales, revistas, prensa especializada para caballeros, bebidas gratis para los clientes, regalías y promociones mensuales y en fechas especiales, son la propuesta para hacer que el cliente se sienta acogido y quiera regresar.

"Hemos logrado romper el mito de que los hombres no cuidan y no atienden su aspecto físico. Los clientes comienzan con un corte, luego un retoque de barba y después hasta piden un masaje sin ningún tipo de vergüenza y quitando el estereotipo de que ese tratamiento es de carácter femenino", confesó la empresaria.

De Gouveia agregó que la suelen visitar mamás con sus hijos, ejecutivos de alto rango, chicos que pasan frente al centro comercial, etc. Inclusive, por muchos años, ha atendido al personal de la Embajada Americana, en sus sillas se han sentado el Embajador de Estados Unidos en Costa Rica, artistas y hasta varios expresidentes.

Barbería Laureles pondrá a disposición para el día del padre un combo padre-hijo. Donde se aplicará un 50% de descuento en el segundo corte. En estética habrá 20% de descuento en todos los servicios que se realicen ese sábado.

La otra promoción es una dinámica en el sitio de Facebook: La Barberia Laureles. Están sorteando dos paquetes completos: corte de cabello, perfect shave con vapor de ozono, manicure spa, pedicure spa y masaje relajante de 1 hora.

Si desea obtener más información puede comunicarse a los teléfonos: 2228-7407 / 2228-7408