Limpie su piel con el desmaquillante correcto

  • Conversemos

  •  

Desmaquillarse debería de ser un hábito y no solamente cuando usamos maquillaje de más. La grasa y la suciedad del ambiente también pueden ser nocivos para la piel.

No existen excusas. El mercado ofrece opciones que van desde simples toallitas hasta tónicos y cremas que además de remover la suciedad ayudan a aclarar la tez.

proteja su piel contra los rayos del sol este verano.
FOTO: ampliar

Marvin Céspedes, médico dermatólogo del hospital Max Peralta de Cartago, asegura que el mal hábito de dejarse el maquillaje no tiene consecuencias en el momento, pero podría generar manchas, arrugas y sarpullidos a largo plazo. Además, la obstrucción de los poros reduce la vitalidad de la piel, la hidratación y la luminosidad.

"Desmaquillantes bifásicos: es una mezcla de aceite y líquido. Efectivo para retirar todo tipo de maquillaje. No se recomienda para pieles grasas."

Pero todo con la justa medida dice el especialista, lo recomendable es lavarlo máximo dos veces al día.

“Cuando se limpia en exceso la piel pierde sus propiedades naturales. Se puede resecar por tanto químico o por el contrario podría volverse graso”, comentó Céspedes.

Al momento de elegir el producto limpiador, es necesario tomar en cuenta el tipo de piel. A las personas con piel grasa les favorece usar desmaquillantes que requieran lavar con agua después de su aplicación, como geles, agua micellar o tónico facial. Mientras que si su tipo de piel es seca, debe elegir productos lácteos o bifásicos; y las de tez sensible productos hipoalergénicos.

El desmaquillante perfecto dependerá de la pintura que usa y el tipo de piel.
FOTO: Shutterstock ampliar

Victoria Gradis, de la clínica Vela Esthetics, aclara que un tónico no es lo mismo que un desmaquillante. Este es ideal para retirar la grasa del rostro, no el maquillaje; y advierte que al contener alcohol podría deshidratar el rostro.

“La presentación es gusto de cada persona. Lo realmente importante es prestar atención para cual tipo de piel es. Quienes se maquillan mucho lo ideal es que se apliquen los bifásicos”, recomendó.

Antes de comprar un desmaquillante lea bien la etiqueta y asegúrese de usar el que mejor se adapta a su tipo de cutis.

PUBLICADO: 02 de Junio, 2015 AUTOR: