5 Mascarillas con ingredientes de nuestra refri

  • Conversemos

  •  

Abra la puerta de su refrigeradora. Frutas, huevos, leche, yogurt... ¿quizá algunas verduras? Son buenas noticias, ¡tiene todo lo necesario para chinear su rostro! El hecho es que no necesita ingredientes complejos, con sólo reunir algunos de las cosas que generalmente se encuentran en nuestro congelador para darle un tratamiento renovador a su cutis. Perfil recopiló 5 simples recetas caseras con algunos de esos ingredientes que se encuentra al abrir la refri. 

Huevo y leche

Ideal para combatir el acné, esta mascarilla es muy simple de elaborar. Tome un huevo y mezclelo en un tazón, luego añada 1/2 taza de leche y revuelva. Aplique con un algodón sobre el rostro y cuello. Después de unos minutos empezará a sentir como la mezcla se seca sobre su piel, espere al menos 30 minutos antes de retirar con agua tibia. Sentirá la diferencia inmediata, un rostro más suave y terso.


Aguacate, zanahoria y yogurt

Las propiedades de la grasa contenida en el aguacate tiene muchísimos usos en la cosmética. Sin embargo, sus beneficios pueden aprovecharse de forma casera y natural. En este caso puede licuar 1/4 de aguacate maduro, 1/2 zanahoria y 1/2 taza de yogurt natural. Puede agregar 1 clara de hueva si desea mayor consistencia. Coloque en el rostro y deje durante 20 minutos, luego lave con agua tibia. 

Consumir zanahoria disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Pepino, limón y aceite de oliva

Los ingredientes de su próxima ensalada también le pueden traer beneficios a su rostro con esta mascarilla ideal para disminuir cicatrices. Licúe 1/2 pepino y saque el jugo, luego en un recipiente coloque con el jugo de 1 limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Agregue 1 cucharada de miel si desea mejor consistencia. Aplique sobre el rostro de forma cicular y deje por 15 minutos. Luego lave con agua tibia. 

Tomate

Los beneficios del tomate son muchísimos. Tiene propiedades astringentes y antioxidantes que hacen de esta fruta un poderoso ingrediente en el cuidado del rostro. Una mascarilla con tomate sólo requiere de uno muy maduro, que se pueda hacer puré, y 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplique el puré en el rostro y deje actuar. Este simplísimo tratamiento también se puede convertir en exfoliante, sólo agregue 1 cucharada de azúcar moreno y aplique con movimientos circulares. En cualquiera de los casos, lave con agua y jabón. 

Papaya y avena

La papaya es la fruta ideal para nuestro rostro: son reconocidas sus cualidades para disminuir las líneas de expresión. Para esta mascarilla maje 1 trozo de papaya madura y agregue 1/2 taza de avena molida seca. Coloque en el rostro por al menos 20 minutos. Luego lave mientras frota la mezcla sobre la piel. 

Avena. Es un superalimento que gracias a los polisacáridos (un hidrato de carbono complejo) nutre la piel y le otorga suavidad y brillo natural. Si la mezcla con agua puede formar un gel que al colocarlo en la epidermis, la suaviza y la nutre. También, la protege de la resequedad y fortalece las defensas de la piel.  Maneras de aplicarla Mezcle avena, miel y aceite de vitamina E y revuelva hasta que esté bien mezclado. Luego, pele media manzana, quítele el corazón y cortada en cuadritos colóquela en la licuadora con los demás ingredientes. Forme una pasta uniforme y aplique el exfoliante de avena en el rostro. Masajee con movimiento circulares y enjuague con agua fría. Si desea, puede aplicar unas crema humectante al final.
FOTO: Shutterstock.com ampliar


Fuente: Mis Remedios Caseros


PUBLICADO: 08 de Septiembre, 2014 AUTOR: