Mezcle colores en sus uñas con la técnica ombré

  • Conversemos

  •  

Si para gustos los colores, el ombré puede convertirse en una de sus técnicas favoritas en las uñas.

Ombré significa sombra y generalmente se mezclan colores de la misma gama para lograr el efecto adecuado.

Esta técnica se ha puesto de moda en cabello, labios y hasta uñas. Para lograr unas uñas ombré se utilizan lacas normales o los geles semi permanentes. Para lograr la técnica con lacas normales, se utiliza una esponja. Dependiendo del largo de la uña, se deben escoger dos o más lacas para difuminar.

Para esmaltes regulares

Una vez elegida la gama de colores, se coloca una capa de laca en las uñas como base; preferiblemente la más clara.

En la esponja, se ponen los tonos a difuminar en secuencia, como si estuviera pintando una bandera. Inmediatamente, se lleva a la uña y se hace presión con suaves toques para que el color se vaya depositando.

"La primera descarga de color se debe poner a secar por alrededor de 2 minutos antes de proceder con la segunda descarga de color. El difuminado se puede hacer de forma horizontal, vertical y hasta inclinado", comentó Karen Barrantes, técnica de uñas OPI.

Tras aplicar la segunda descarga de color, el difuminado se puede apreciar un poco más. Se recomienda finalizar con una capa de brillo para proteger el esmaltado. Antes de colocar el brillo, se puede hacer un diseño opcional encima del degradado.

Para esmaltes semi permanentes

Si va a utilizar los geles semi permanentes debe realizar pasos adicionales. Lo primero es conseguir un pincel fino de punta redonda. Luego, se escogen los tonos a difuminar, se coloca una capa de gel color, y se deja secar por unos 30 segundos. Después, se coloca la segunda capa de color hasta la mitad de la uña. Con otro tono de gel de color se termina de maquillar el resto de la uña.

"Luego, con el pincel fino se empieza a barrer de abajo hacia arriba, como acariciando la superficie de la uña sin hacer tanta presión. Después se limpia el pincel y se realiza el mismo procedimiento pero esta vez de arriba hacia abajo", indicó Barrantes.

Si se pregunta cuanto tiempo pueden durar sus uñas pintadas al estilo ombré, esto va a depender de la técnica utilizada y por supuesto el cuidado que se le de.

En lacas normales puede durar de 8 a 15 días. En geles semi permanentes de 15 a 22 días, y el producto debe ser retirado en el salón.

En cuanto a los tonos a utilizar eso dependerá del gusto de cada quien, sin embargo puede utilizar gamas de colores pasteles como: rosa, menta, celeste, lila, blanco, etc.

También, se puede atrever con los más coloridos como: fucsia, turquesa, morado, neón, etc. Incluso, se puede aportar un poco más de luz utilizando esmaltes escarchados.


FUENTE: Karen Barrantes, técnica de OPI.