¿Cómo elegir la ropa de acuerdo al tipo de piel?

  • Conversemos

  •  


Hay colores de ropa que en su piel puede lucir muy diferente a la mía y en ese caso no se trataría del estilo del atuendo, sino de cómo las características de su piel inciden en el resultado final a la hora de lucirlo.

Para saber qué color de la ropa le queda mejor, es necesario hacer un pequeño autoexamen para ver si tiene temperatura de piel cálida o fría, por ejemplo: las mujeres de raza negra se dice en moda que tienen una temperatura fría porque su color se inclina más hacia la escala de color de los morados, mientras que la piel cálida es aquella cuyas mejillas se ven muy rojiza, explica Marta Víquez, asesora en imagen de Imago.

¿Verdad que en más de una ocasión le han dicho que cierto color se le ve súper bien? eso posiblemente se debe a que ese día andaba con ropa apropiada para el color de su piel.
¿Verdad que en más de una ocasión le han dicho que cierto color se le ve súper bien? eso posiblemente se debe a que ese día andaba con ropa apropiada para el color de su piel. FOTO: Shutterstock.com ampliar


Otras características a tomar en cuenta en su vestuario, son el color de ojos y el del cabello y teniendo esos puntos básicos claros, se puede buscar ropa con más facilidad que le permita verse bien para la ocasión pero que el color la ayude a lucir espectacular.

En este vídeo que realizamos puede ver la técnica para analizar el color que mejor va según la piel de dos modelos diferentes.

)

Fuente: Marta Víquez, asesora de imagen en Imago. Tel (506) 2290-8010.


PUBLICADO: 13 de Marzo, 2014 AUTOR: