Skin Tyte: La técnica que devuelve el colágeno a la piel

  • Conversemos

  •  

El cambio de clima, el sol, la luz artificial, la falta de descansar adecuadamente... son tantos los factores que hacen que la piel del rostro se vea cansada, vaya perdiendo elasticidad e inclusive su firmeza.

Factores que afectan el colágeno, proteína determinante para el estado de la piel y que influye directamente en el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión en la dermis del rostro. 

Esa es la razón por la que cada vez que adquiera un producto para cuidar la piel se asegure que el colágeno esté entre sus ingredientes o bien, puede recurrir a técnicas como SkinTyte, un láser que emplea una energía infrarroja para un tratamiento rápido y consistente que utiliza la tecnología pulsada del BBL de Sciton para calentar a profundidad la piel. 

El rostro es de las zonas más solicitadas a tratar con el Skintyte.
FOTO: Adrián Soto. ampliar

Gorety Clay, especialista en láser de Fumer Skin Center, explica que esta técnica utiliza energía de banda ancha para calentar el colágeno, lo que promueve que la dermis renueve el colágeno necesario para brindar mayor firmeza y con varias sesiones, inclusive la eliminación de ciertas líneas de expresión. 

"La energía puede ser distribuida uniformemente sobre áreas más extensas para tratamientos más cómodos y reproducibles. El nuevo accesorio SkinTyte es una forma simple y rápida de calentar selectivamente el colágeno a profundidades de varios milímetros con seguridad y confort, ofreciendo a los pacientes un tratamiento más rápido y confortable", añade Vanessa Fumero, especialista en dermatología y propietaria de Fumero Skin Center.

SkinTyte es un procedimiento que puede aplicarse en cualquier tipo de piel y área del cuerpo; sin embargo, el rostro, el cuello, el abdomen y los brazos son las más populares.

“Las personas solo tienen que venir para una valoración y ver la área a tratar”, explica Clay.

Sin cirugía

Además de mejorar la apariencia del rostro, lo bueno de SkinTyte es que no requiere de cirugías para lograr los resultados por lo que minimiza los efectos secundarios.

“Una sesión dura aproximadamente 45 minutos y no se requiere la aplicación de anestesia en la zona a tratar. Es un procedimiento no invasivo en el que inclusive, las mujeres se van maquilladas después de una sesión”, detalla Clay. 

Para que dé resultados óptimos, se deben aplicar más de cuatro sesiones para que la base del colágeno de la piel sea reconstruida y fortalecida. Ahora bien, la especialista en láser comenta que este no es un sustituto al lifting facial y los resultados van a variar según las condiciones de la piel de cada paciente. 

Para aplicar el tratamiento Skintyte la piel debe estar limpia.
FOTO: Adrián Soto ampliar

SkinTyte en pocas palabras

  • Requiere de 45 minutos por zona.
  • No es invasivo.
  • Funciona en todo tipo de piel.
  • Se puede aplicar en rostro, cuello, abdomen y brazos. 

Recomendaciones antes de tratarse

  • Asegúrese que la doctora la valore. 
  • No se asolee la piel dos semanas antes de aplicar el láser. 
  • Vaya a la cita sin ningún tipo de crema o loción en la piel a tratar. 

Fuentes: Gorety Clay, especialista en láser de Fumer Skin Center y Vanessa Fumero, especialista en dermatología y propietaria de Fumero Skin Center (Tel.: 2234-6409)

PUBLICADO: 08 de Enero, 2014 AUTOR:

Etiquetas