Tontouring: la novedosa técnica de maquillaje que dura más tiempo

  • Conversemos

  •  

Tal vez ya ha escuchado hablar sobre el contourning , baking o strobing; técnicas de maquillaje que le ayudarán a resaltar el contorno de su cara y que además requieren de gran cantidad de maquillaje y varios minutos para lograr el acabado perfecto.

Sin embargo, si la practicidad es lo suyo y no quiere invertir mucho tiempo maquillándose ni tampoco gastar mucho dinero, el tontouring es la mejor opción.

Consiste en emplear el autobronceador para contornear y esculpir el rostro. Lo novedoso de esta técnica es que propone un uso diferente del autobronceador, ya que no se aplica para broncear sino para esculpir el rostro y como si fuera poco el efecto dura varios días.

Celebrities como Kylie Jenner han puesto esta técnica de moda. 

¿Tontouring es lo mismo que Contourning?

No, el contourning consiste en jugar con los tonos claros y oscuros , realzar los pómulos o redondear el rostro. Mientras que el tontouring busca esculpir el rostro, hasta lograr unas facciones perfectas.

¿Cómo realizar el Tontouring?

Para realizar esta novedosa técnica debe empezar aplicando un autobronceador hidratante en todo el rostro y el cuello, esto para evitar diferencias de color entre dos.

Luego, utilice un autobronceador más oscuro con textura mousse cerca de la línea del cabello. Para esto, use una brocha de punta plana: de esta manera logrará un efecto más preciso.

Finalmente, esculpa los pómulos con el autobronceante más oscuro con una brocha de ángulo por debajo de los pómulos, comenzando desde la oreja y llegando hasta la mitad de la mejilla.

Si desea un resultado más parejo y duradero, exfolie e hidrate el rostro unas horas antes. Esto le dará más brillo a la cara y permitirá que el producto se absorba de forma pareja.

Si un maquillaje permanente es tu sueño, esta es la técnica para vos. #tontouring

A photo posted by MDZ Femme (@mdzfemme) on Aug 12, 2016 at 5:11am PDT

Ahora bien, deje que el maquillaje repose por algunas horas, si después de esto hay excesos o manchas, elimínelos con los dedos.