Vitaminas y minerales para las uñas

  • Conversemos

  •  

Las uñas forman parte de la piel y su crecimiento depende de varios factores, por ejemplo, las mismas crecen más en los jóvenes, interfiere además el hecho de morderse las uñas, las condiciones climáticas, el uso de productos químicos y otros.

La uña crece aproximadamente 0,1 mm al día, renovando totalmente las de las manos en un periodo aproximado de 3 a 6 meses. Sin embargo, con la edad, el ritmo de crecimiento de las uñas disminuye.

vitaminas 4
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Existen varios factores para que nuestras uñas no crezcan como deberían: morderlas, utilizar detergentes o artículos de limpieza sin guantes, abrir botellas o tapones con ellas, hacer tareas del jardín sin guantes, falta de higiene,  tenerlas todo el tiempo pintadas, infecciones de hongos y una dieta pobre en vitaminas y minerales.

Estos son algunos de los suplementos alimenticios que son indispensables para unas uñas saludables:

uñas
FOTO: pixabay.com ampliar

Vitamina C: Mejora la piel alrededor de las uñas evitando la formación de uñeros e inflamaciones de la piel que la envuelve.

Vitamina A: Una deficiencia de esta vitamina puede provocar una descoloración de la uña. La descoloración y las manchas se asocian a problemas anémicos.

Vitamina D: Ayuda a mejorar la absorción del calcio que forma una parte importante de la uña.

Silicio: Mejorara la formación de la queratina de las uñas.

Sulfato de zinc: Importante en el crecimiento de las uñas. Cuando hay carencia de este mineral, las uñas crecen defectuosas.

Fuente: Constance Trejos, Técnica de OPI Costa Rica.

PUBLICADO: 08 de Julio, 2015 AUTOR: