Un masaje para librarse de la celulitis

  • Conversemos

  •  

La predisposición genética, la alimentación poco saludable, la ausencia de ejercicio y los cambios hormonales son algunas de las principales causas de la celulitis. Aunque no es posible controlarlas todas, sí podemos hacer algunos cambios saludables en nuestra alimentación que ayudarán a reducirla. En este link encontrará recomendaciones de alimentos que debería aumentar o disminuir para decirle adiós a la piel de naranja.  

El masaje debe hacerse en círculos sin apretar demasiado los tejidos celulíticos.
FOTO: Thinkstockphotos.es ampliar

La especialista en estética y asesora técnica de CEM Estética, Gloriana Durán, asegura que un masaje también será muy útil en nuestra guerra contra la celulitis. "Un buen masaje ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y controlar los trastornos de circulación que se presentan en personas predispuestas a la celulitis". Existen clínicas especializadas en este tipo de masajes a las que puede acudir periódicamente, pero también puede hacerlo en casa, incluso utilizando sus propias mezclas de aceites, aquí le dejamos una receta muy sencilla, que Durán nos compartió. 

Ingredientes:

7 cucharadas de aceite de almendras

3 cucharadas de aceite de limón

1 cucharada de zumo de toronja

Mezcle bien todos los ingredientes y aplique sobre la zona afectada dando un masaje en círculos sin apretar demasiado. No es bueno apretar los tejidos celulíticos. 

"El masaje anti celulitis se debe hacer ascendente y en forma circular."


Fuente: Gloriana Durán, Asesora Técnica de CEM Estética y Dra. Maricel Cruz Rodríguez, nutricionista en Consultas Nutrición


PUBLICADO: 01 de Julio, 2014 AUTOR: