El cabello de la mujer habla sobre su autoestima

  • Conversemos

  •  

Por ser el cabello un elemento que reviste de una destacada importancia en el bienestar de hombres y mujeres, ha sido sometido a varios estudios internacionales para conocer el impacto en la vida, sobre todo femenina.

Un estudio realizado en la Universidad de Yale, Estados Unidos encontró que tanto los hombres como las mujeres pueden verse afectados negativamente cuando ven a su cabello en mal estado, aumentando su autocrítica, inseguridad y sensación de inferioridad.

En Inglaterra un sondeo entre dos mil mujeres evidenció que el 50% de ellas aceptó que observaba más a otras mujeres  en la calle que a los hombres, y que lo hacían para ver su ropa, cómo lucía su cabello, si tenían celulitis y de paso comparar sus cuerpos.

cabello y autoestima
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Por su parte, otro estudio realizado a 7.000 mujeres en varios países de Europa y Estados Unidos, confirmó que ellas se sienten más bellas principalmente al salir del salón de belleza. La razón esencial es porque arreglarse el cabello es una de las actividades que más les inyecta ánimo y seguridad a las mujeres, aumentando así su autoestima. Y tanto es el afán de las mujeres por tener un cabello hermoso, que el 90 por ciento de ellas piensan que su cabello es un factor muy importante que evidencia quiénes y cómo son, cuál es su personalidad y nivel seguridad, explicó Edgar Suárez, gerente de marca de Orgánix, una línea de productos para el cabello recientemente introducida en Costa Rica.

“Cuando una mujer no siente que su cabellera está hermosa y presentable no se siente bella. ¿A caso ha escuchado o vivido la experiencia de decir: “ cuando salgo del salón de belleza me siento la mujer más hermosa del mundo, así no tenga maquillaje?” explicó la motivadora internacional María Marín, al diario en español, About.

Fuentes: Edgar Suárez, gerente de marca de Orgánix de la empresa Sinax Centroamérica