Use el café sobre la piel para combatir la celulitis

  • Conversemos

  •  

¿Habrá mejor manera de disfrutar del café que con una deliciosa y humeante taza de esta bebida recién chorreada? A lo mejor sí la hay.

El café tostado y el café verde tienen importantes propiedades que pueden usarse a nuestro favor como tratamiento estético. En ambos la cafeína es el elemento clave, puesto que tiene importantes cualidades desintoxicantes, incluso se ha utilizado el café verde como una medicina para disminuir el peso. “Se sabe que el consumo de café verde ayuda al adelgazamiento por tener gran concentración de cafeína, es un quemador de grasa eficaz si se acompaña de una buena alimentación” detalla Gloriana Durán de Cem Estética. De hecho, dichas características son las que causan que la tradicional bebida también sea tan efectiva en el campo de la belleza aplicada de forma tópica.

Masaje con café
FOTO: Shutterstock ampliar

Desintoxíquese y ataque la celulitis

Una de las más reconocidas cualidades del café es su capacidad desintoxicante, efectiva para eliminar toxinas, grasas e impurezas a través de la piel. También se le reconoce la capacidad de colaborar con la circulación, de hecho, los primeros usos que se le dio al café en la estética fue para el control de las várices existentes y para evitar el desarrollo de otras.Estas particularidades en efecto han generado se sea un reconocido tratamiento para la celulitis. “Es excelente para las personas con celulitis grave, de esa que incluso se nota en el pantalón tallado” explica Durán.

La especialista señala que por estas características del ingrediente activo, este tipo de tratamientos también se le recomiendan a personas que sufren de piernas pesadas, hinchazón, problemas de circulación o que desean mejorar su sistema linfático. Incluso es un procedimiento ideal para mujeres que tienen estreñimiento y les gustaría mejorar su proceso digestivo.Si bien el café tiene beneficios específicos para algunos pacientes, se trata de una alternativa para cualquiera que quiera relajarse a la vez que recibe un tratamiento desintoxicante. 

Tratamientos innovadores 

Livia Reddington, directora de El Spa ubicado en el hotel Four Seasons Costa Rica, detalla que los tratamientos con café son de los procedimientos más emblemáticos y gustados por los clientes. Además de las capacidades de remover las impurezas, en El Spa se trabaja con café orgánico de la región mezclado artesanalmente con aceites naturales. En este caso particular el café se aplica en la forma de un ritual de purificación. Se inicia con un cepillado en seco, seguido de una exfoliación con café y una envoltura de café verde, se termina con un masaje sanador con bambú. “Nos interesa que la experiencia del spa sea positiva, una manera de relajar y prepararnos para las dificultades, por eso un tratamiento como este es una manera magnífica de liberar toxinas, estrés y ante todo tener una experiencia positiva” detalla Reddington.

CEM Estética también tiene en su menú posibilidades de incluir el café, ya sea como envoltura, exfoliante o mascarilla. Además, según detalló Durán, uno de sus tratamientos es una envoltura con café y té verde que tiene el efecto renovador, disminución de la celulitis y reducción de medidas. Este procedimiento puede combinarse con otros como la electroestimulación, con el fin tener mayor efecto. Ya sea para despertarse en la mañana o para despertar nuestra piel y liberarla de toxinas, es un hecho que el café puede ser nuestro gran aliado. 

Receta caseras de crema anti celulitis con café

  • Ingredientes:½  taza de sal marina2 tazas de café molido4 cucharadas de miel4 cucharadas de aceite de oliva3 gotitas de aceite esencial de lavanda (opcional)
  • Preparación: Mezcle en un tazón el café, la miel y la sal. Agregue el aceite sin dejar de mezclar, hasta tener una consistencia cremosa. Luego coloque las gotitas de aceite esencial. Deje reposar 30 minutos y queda lista para aplicar.  Utilícela diariamente, de preferencia al salir del baño para que tenga una mejor absorción. Coloque con movimientos circulares sobre las zonas con celulitis.

Fuente: www.trendenciasbelleza.com

PUBLICADO: 23 de Octubre, 2014 AUTOR:

Etiquetas