Un tratamiento para rejuvenecer las canas

  • Conversemos

  •  

Para muchas mujeres lo molesto de las canas es que puede poner en manifiesto la edad. Sin embargo, más allá de evidenciar los años, este cabello blanco es un indicador de falta de melanina capilar por lo que se vuelve seco, tieso y sin brillo.


Muchas mujeres afirman que peinarse es inclusive un dolor de cabeza pues la rebeldía de la melena hace que sea difícil manipularlo.

Las canas es por una disminución de melanina en el cabello.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

Hugo Gamboa, estilista internacional, explicaba que cuando aparecen las canas, las mujeres entienden que a través de un corte corto es más fácil lucirlo hermoso. “El cabello canoso es seco porque la cutícula capilar se ha abierto complemetamente y ha perdido el color. Es más difícil de controlar y por eso muchas mujeres lo lucen corto. Ellas saben que esa rebeldía es la que los luce”.


Ahora bien, muchas prefieren no cortarlo y para eso recurren al tinte; sin embargo, eso no quita que el cabello deje de estar poroso o con freeze.
Lo bueno es que las innovaciones en el campo de la belleza tienen productos para vitalizar la cana, devolverle el brillo e hidratarla como la línea Gradual Tone de Wella, recomendada para quienes no desean tinturar el cabello.


Aníbal Salazar, estilista internacional, explica que en 25 minutos el cabello obtiene brillo y evita que luzca ese tono amarillento, frecuente en personas con cabellos blancos.

“Esta línea posee aceite de jojoba, miel de abeja y queratina hidrolizada que actúan como agentes acondicionadores hidratantes que hacen de la cana una hebra suave e hidratada lo que convierte al cabello en uno sin freeze, manejable y en algunos casos devuelve su tono natural”, explica Salazar.


Esto es posible porque el aceite de jojoba aporta brillo y restaura la hebra por su condición como restaurador natural; la miel de abeja, tanto para la piel como en el cabello, actúa como un hidratante por lo que es recomendable aplicar en las hebras secas y puntas abiertas; y la queratina hidrolizada es la proteína que se devuelve al cabello para que este luzca tan sano y sedoso como en su juventud.


Ahora bien, si tiene el cabello tinturado y desea aplicarse este producto lo mejor es que deje salir el químico del color para luego aplicar esta línea de belleza. “Podemos cortarlo para que el tono que tengan vaya saliendo de manera natural”, detalla el especialista.

"Una característica particular de las canas es que es un cabello seco por la ausencia de melanina, entre otros, por eso, si no desea teñirlo este tratamiento para rejuvenerlas será el adecuado para tratarlas."

Gradual Tone es para todo tipo de cabello y solo se aplica en los salones de belleza autorizados de la marca y debe aplicarse cada mes o dos meses.

También para ellos


Aunque pareciera que la vanidad en el cuidado del cabello es solo para las mujeres, los hombres también procuran ocultar estos cabellos blancos. Razón por la que para ellos hay una línea especial con la única diferencia que la pueden aplicar en la casa.


“El cabello corto debe retocarse cada dos semanas y por eso ellos pueden aplicarlo con una brocha especial y una espuma que adhiere los pigmentos y los agentes acondicionadores al cabello”, detalla Aníbal.

¿Por qué tenemos canas?

eL cabello blanco es un indicador de falta de melanina capilar por lo que se vuelve seco, tieso y sin brillo.
FOTO: Shutterstock.com ampliar


Las canas es por una disminución de melanina, la cual puede ser causada por:

  • El estrés: Aquel dicho de “me van a salir canas del estrés” no es en vano. Las tensiones, problemas, preocupaciones o situaciones sentimentales desencadenan en problemas hormonales que provocan la canicie.
  • La alimentación: consuma productos con vitaminas A, C y E que se encargan de devolver la melanina al cabello.
  • La herencia: Observe su árbol genealógico y determine que tan frecuente son las canas en sus familiares. Esta es sin duda una de las razones más fuertes para determinar si usted llegará a tenerlas.
  • Los años: Es una parte natural de la personas envejever y los cambios corporales también se presentan en lo capilar es por eso la importancia de cuidar y dotar al cabello de productos que lo fortalezcan y le brinden los nutrientes que se pierden con el paso del tiempo.
  • Malas prácticas: Maltratar el cabello con la plancha, la secadora o una cola; así como el fumar cigarrilllo o no lavar el cabello constantemente hace que la melanina se pierda y provoque la aparición de canas. 

Fuentes: Aníbal Salazar, estilista internacional (Tel.: 2253-5468) / Hugo Gamboa, estilista internacional (Tel.: 8347-0201 contact@hugogamboa-mua.com)

PUBLICADO: 29 de Abril, 2014 AUTOR: