Cepillado en seco: el secreto mejor guardado para rejuvenecer la piel

  • Conversemos

  •  

No podemos detener el tiempo, pero quizá sí podemos atrasar el envejecimiento. El cepillado en seco es una de las maneras más efectivas para lograrlo. “Nuestra piel es el órgano más extenso del cuerpo. Se dice que es nuestro tercer riñón, ya que es por donde nuestro cuerpo se desintoxica” explica Sonia Solís, esteticista y terapeuta holística. 

El cepillado en seco ha tomado auge precisamente porque además de ser un tratamiento estético es una forma efectiva de limpiar el cuerpo de toxinas. “Al hacer este tratamiento estimulamos el sistema circulatorio y el linfático a la vez que eliminamos sudor y células muertas”, añade Solís. También es una excelente forma de tonificar, puesto que ayuda a la eliminación de la celulitis.

El cepillado en seco es una manera efectiva de cuidar la piel.
FOTO: Jeannine Cordero ampliar

Primero elija el instrumento adecuado. Lo ideal es un cepillo de cerdas naturales, pero también funciona un guante o esponja que tenga una dureza media. Seguidamente puede proceder al cepillado en todo el cuerpo. Debe hacerse en movimientos circulares apuntando al corazón, empezando en los pies y luego ascendiendo al resto del cuerpo. Debe prestar atención a las zonas de grasa localizada y las de mucho roce, como pies o codos

Después del cepillado tome un baño de agua fría o tibia, ya que un baño caliente en lugar de tonificar podría colaborar con la flacidez. Una vez que se realizó todo el proceso, su cuerpo quedará listo para recibir cualquier producto. La recomendación es usar aceites esenciales o cremas con ingredientes naturales como humectantes. Repita el proceso dos veces por semana, preferiblemente por la mañana y pronto notará la diferencia. 

Fuentes:Sonia Solís, esteticista y terapeuta holística de Sanarte. Teléfono: 2256–1100

Referencias:Productos para la exfoliación MOI. Teléfono: 2296-1846


PUBLICADO: 18 de Febrero, 2014 AUTOR: