11 consejos para cuidar el pelo largo

  • Conversemos

  •  

El cabello largo es uno de los estilos más codiciados por las mujeres hoy en día, pues éste puede dar un toque de elegancia, versatilidad y belleza. Lo normal es que el cabello tenga un crecimiento de 1 cm al mes, sin embargo no a todas las mujeres les crece de igual pues no tienen la misma cantidad de nutrientes que el cabello necesita.

El cuidado de un cabello largo requiere de más tiempo y dedicación que un cabello mediano y corto, esto debido a que los productos que se aplican no cubren la hebra de medios a puntas, dejando al descubierto estas partes convirtiéndolas en las más vulnerables del cabello. Por eso, le sugerimos estos consejos para cuidar las cabelleras que cubren la espalda:

Cuidar el cabello no tiene que ser costoso si se usan recetas naturales.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

1. Evite el abuso de herramientas térmicas como planchas y tenazas, menos en la zona de las puntas.

2. Utilice tratamientos sin enjuague en la mitad del cabello hacia abajo, para que esta zona se mantenga hidratada.

3. Córtese las puntas regularmente para eliminar las puntas frágiles y evitar que se expanda hacia arriba la hebra maltratada.

4. A la hora de lavar el cabello largo se debe de distribuir el producto uniformemente para que toda la hebra quede cubierta.

5. Al lavarlo, es recomendable masajear suave el cuero cabelludo y dejar reposar el producto (shampoo y acondicionador) al menos por 5 minutos para que surja efecto.

6. Si lo que desea es tener un cabello sano, hermoso, con brillo y manejable lo más recomendable es mantener un largo a media espalda, para facilitar su manejo y mantenimiento.

7. Desenrede el cabello con un cepillo de cerdas gruesas.

8. Cepille el cabello todos los días para distribuir la queratina a lo largo de la hebra.

9. Evite evite colas elásticas o prensas metálicas que puedan quebrar la hebra.

10. Utilice productos con ingredientes aceitosos como: el aceite de cilantro que sella la cutícula, el aceite de camelia brinda suavidad, y el aceite de albaricoque que fortalece.

11. El uso de productos hidratantes a base de aceite deben aplicarse en el momento de peinarse o en los últimos retoques del peinado.

Fuente: Víctor Delgado, técnico de Redken.

PUBLICADO: 15 de Mayo, 2015 AUTOR: