7 consejos para evitar la florcilla en el cabello

  • Conversemos

  •  

Un cabello dañado se puede reconocer por la aparición de “florcilla”. Esta es una consecuencia de un desequilibrio en la estructura interna del cabello, causado por la debilidad y el deterioro en la cutícula que protege la hebra. 

El deterioro y debilidad en la fibra capilar son causados por muchos factores como: coloraciones, mechas, alisados, permanentes, calor en exceso sin ninguna protección térmica, sol, agua salada, cloro, entre otros.

Al año, normalmente las mujeres someten el cabello a diversos procesos químicos, temperaturas extremas y cepillados mal elaborados que dañan el cabello.

En promedio, una mujer se realiza al año 150 secados, 5457 cepillados, 115 colas y 7 procesos químicos (queratinas, alisados o permanentes).

Sin embargo, no es recomendable aplicarse más de dos procesos químicos seguidos y después de un proceso de este tipo hay que recurrir a tratamientos intensivos para fortalecer la fibra capilar y asegurarnos que está lo suficientemente fuerte para que soporte otro producto químico.

Cabello
FOTO: Shutterstock.com ampliar


¿Cómo evitar la florcilla?

1. Mantenga una alimentación balanceada.

2. Corte las puntas del cabello cada tres meses.

3. Cepille el cabello con peine de cerdas anchas.

4. Desenrede el cabello con los dedos durante el baño.

5. Use protector solar, pañoletas o sombreros.

6. Aplique protectores térmicos cuando exponga su cabello a altas temperaturas.

7. No abuse de la plancha, de las tenazas ni de la secadora.

Fuente: Andrea Fernández, técnica de Kérastase.

PUBLICADO: 15 de Mayo, 2015 AUTOR: