Que la lluvia no esponje su cabello

  • Conversemos

  •  

Las lluvias son un desafío para el cabello. Este suele esponjarse, verse con frizz y protegerlo de los cambios climáticos se torna en un reto.

Ileana González, técnica de Kérastase, el cabello que se llena de frizz es aquel que presenta porosidad, una condición que convierte al cabello en una esponja que absorbe la humedad y el aire del medio ambiente. 

Cuide el cabello en días de lluvia para que no se esponje.
FOTO: Shuttertock.com ampliar

En otras palabras controlar el cabello en días fríos y húmedos es todo un desafío ya que este es más frágil y difícil de manejar. 

“Para protegerlo es recomendable utilizar tratamientos nutritivos, utilizar cepillos de cerdas naturales, secar el cabello a temperaturas bajas y reducir el uso de planchas y rizadores”. Además, no es recomendable salir con el cabello mojado cuando el clima esté muy frío. 

Para las mujeres con el cabello lacio la especialista recomienda productos que contengan nutrientes, anti-frizz, derivados de polímeros, siendo estos últimos los encargados de controlar el aspecto del peinado y a la vez actúan como una barrera entre la fibra capilar y la humedad. 

Para las mujeres con cabello rizado es importante recomendar el no uso de productos con alcohol, ya que resecan el cabello volviéndolo frágil, apagado y encrespado; y para mantener las puntas sanas e hidratadas se debe aplicar productos que les provean nutrición.