#ExperienciaPerfil: Mi transformación con maquillaje y cabello al estilo brasileño

  • Conversemos

  •  

¿Lista para un cambio de look? Tal vez este sea el año de esa revolución que estaba esperando. Es cuestión de aventurarse. Conozca las tendencias de color y cortes de cabello en el 2017.

Es un poco aterrador dejar en manos ajenas su imagen. Pero hay expertos que toman muy en serio su trabajo y que hacen que el cambio se sienta como el paso correcto que hay que seguir. Clô Santana, estilista, visagista (estudio de las líneas, el volumen y las formas del rostro) y colometrista brasileño con 30 años de experiencia, conversó conmigo sobre tendencias de color y cortes de cabello, mientras personalmente experimentaba un poco de un "Extreme Make Over".

Clô está asesorando y enseñando sus técnicas al equipo del Centro de Belleza Ágata y yo fui una de sus modelos. Ágata se diferencia de otros por su concepto brasileño. El Centro además, tiene suficiente personal que le permite contar con agenda flexible (no necesariamente hay que sacar cita), y recientemente abrió sus puertas en Terrazas de Lindora.

Tuve el pelo realmente largo por muchos años y cuando lo empecé a usar más corto me convencí de que con cortarlo recto era suficiente porque de por si ya era un gran cambio. A veces extraño el pelo largo pero tenerlo corto tiene muchas ventajas en cuanto a comodidad y frescura. Esta soy yo, antes del cambio de look que Clô y Ágata tenían preparado para mí.

Antes de cortar el pelo es importante conocer el tipo de cara y así tomar una decisión respecto al corte.

Estas son algunas recomendaciones de Clô Santana.

-Cara redonda: se utilizan cortes long bob (corte que enmarca el rostro), se quita volumen pero las puntas quedan más finas y con movimiento.

-Cara ovalada: se utiliza un cabello más corto y perfilado.

-Cara cuadrada: la tendencia también es tener el cabello corto pero con más movimiento para dar suavidad al rostro.

-Cara con forma de corazón: es mejor tener un cabello largo con poco volumen en las puntas y con movimiento.

Color

Se mantiene el estilo que se usó a final del 2016: raíces oscuras, base con tonos naturales y luego un tono más claro abajo para iluminar la cara. También se sigue usando mucho el "ombré" (efecto degradado). Las mujeres más jóvenes prefieren marcar más los tonos y que se note la diferencia. En cambio, a las mujeres mayores les gusta utilizar tonos más claros y cambios menos radicales y sobrios.

El tono platinado sigue siendo tendencia pero no grises si no más bien colores más cerca de los tonos aperlados o champagne. Esto porque atraen la luz en lugar de envejecer la cara.

Los colores pasteles y de fantasía han pasado un poco de moda pero lo siguen usando las personas más jóvenes.

Después de que me lavaran el pelo seguía el maquillaje (algo que no me esperaba). Como yo uso anteojos a partir de aquí quedé sin vista previa de cómo me veía. Mientras sentía las pequeñas punzaditas de las pinzas, imaginaba lo diminutas que podrían estar quedando mis cejas. Pero confié en el estilista y me relajé por los halagos que recibía de como iba quedando.

Mientras me maquillaban las estilistas de Ágata se acercaron para aprender la técnica de Clô. Él explicaba que era más ligero del que se utiliza en Brasil (en realidad el cambio en mí -que no uso tanto maquillaje- es mucho). También comentó que es un estilo muy apropiado para novias.

Aquí aprendí un poco de portugués y de maquillaje: la importancia de unas cejas cuidadas y definidas y el hecho de que maquillarlas puede ayudar mucho. Además, el movimiento de la brocha de sombras debe ser con seguridad y rápido. La base y el iluminador para mi cara -que normalmente tiene un tono rojizo- puede ser más bronceada.

Después del maquillaje era hora del corte de cabello, la parte del proceso que estuve esperando desde que empezamos el cambio por toda nuestra conversación de cortes de cabello previa. En mi caso se trató de un cambio delicado y que me dejó el pelo más ligero y con forma. Además, el secado incluyó que me dejaran ondulaciones.

Era hora de ver el resultado: ¡básicamente era completamente otra persona! Lo que más me gustó como quedó fueron las cejas y el pelo. Quiero tener las cejas así SIEMPRE. Ese look se puede hacer con maquillaje o con opciones modernas como el microblading que puede leer en esta otra #Experiencia Perfil. Soy bastante lacia entonces mantener el pelo ondulado/colocho es complicado pero voy a experimentar con opciones para dar más volumen. También el tono de labios me gustó porque da un efecto más vivo sin ser muy exagerado.

Lo que menos me gustó fue el delineado inferior, creo que en la foto se ve bien pero en persona da un efecto muy dramático. Lo interesante es lo mucho que puede cambiar la forma del ojo con esa línea inferior: ojos más pequeños y más levantados.

La realidad es que probablemente no use un maquillaje así en mi día a día. Pero algunos aprendizajes sí los utilizaré más a menudo. Además, ya sé cómo me veo con este tipo de maquillaje y qué pedir la próxima vez que vaya donde un estilista.

¿Ustedes conocen su "otro yo" maquillado? ¿Se atreven al cambio?

Fuentes:

Ágata Centro de Belleza - Tel: 2208-8908

Facebook: Ágata Centro de Belleza