Desintoxicar y nutrir con el fango

  • Conversemos

  •  

En la Fortuna de San Carlos, muy cerca de las faldas del volcán Arenal, se obtiene el fango. Un elemento con tantas propiedades, nutrientes y minerales, que es capaz de devolverle la juventud y el brillo a la piel.

Gloriana Durán, esteticista de CEM Estética, explica que el tratamiento con fango desintoxica las células y esto permite que tengan mayor capacidad de absorber los nutrientes. “Este componente natural se absorbe a nivel de piel y permite que el poro se dilate. Se coloca en partes específicas como la columna vertebral y el rostro”.

El fango se aplica en la piel para nutrir el tejido.
FOTO: Rónald Pérez ampliar

Como explica Durán, es en la espalda que están todos los nervios que conectan con los órganos y de ahí que es posible desintoxicar, acomodar o reparar. “Hay masajes especializados que ayudan a equilibrarlos y es por eso que desde la columna se coloca el fango”.

Lo bueno de este tratamiento es que puede acudir a una estética a realizarlo, o bien hacerlo usted misma desde la casa pues el fango se puede adquirir para este fin. Lo que sí se recomienda es que pueda disponer de un momento para la relajación pues así es como el cuerpo absorbe mejor y limpia la piel.

Uno de los beneficios de realizarse este tratamiento en una estética, es que por lo general en estos lugares realizan mezclas de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, por ejemplo en algunos casos al fango se le agrega vitamina C, utilizan aceites esenciales para el masaje en la espalda y limpian la piel del rostro con una línea de purificación.  

El fango se puede aplicar sobre papel aluminio o una gasa, y luego se coloca sobre el cuerpo.
FOTO: Rónald Pérez ampliar