¿Cómo hago para que me dure más el esmalte semi permanente?

  • Conversemos

  •  

¿Le ha pasado que le ofrecen un esmaltado semi permanente y le aseguran que le durará de 15 a 22 días, pero se le cae antes de tiempo? Descubra qué ha estado haciendo mal. 

El maquillaje de uñas semi permanente generalmente se hace con esmaltes especiales que tienen una base, una capa de color y una capa selladora y están hechos para permanecer por más días en sus manos y pies.

Sin embargo, es muy común que por descuidos o mala preparación de las uñas antes del maquillaje, este se dañe antes de tiempo y se desprenda.

Así lo comentó Marina Domínguez, asistente comercial de la marca de maquillaje de uñas OPI.

Se deben tener en cuenta tres factores importantes: la preparación de la uña antes de aplicar el maquillaje, el cuidado durante el uso del esmalte semi permanente y la remoción de este.

En cuanto a la preparación de la uña, Domínguez comentó que se deben usar los productos adecuados para que el esmalte permanente se adhiera y no maltrate la uña natural.

"Se debe dar cuidado antes y después de la aplicación para garantizar que la uña mantenga su calidad y esté en óptimas condiciones", comentó la experta.

Un buen limado es importante porque garantiza que se sellarán los bordes libres.

Además, se recomienda la aplicación de alcohol 99% puro. Este tiene cualidades especiales que no permiten que la uña se deshidrate, no reseca la uña, sino que la libera de cualquier residuo o producto que le vaya a producir el levantamiento de la uña y del esmalte.

Si la persona tiene la uña grasa, se recomiendan productos especiales que garantizan la remoción de exceso de grasa y la neutralizan en el momento de la aplicación, para que así le dure más el esmaltado.

Sin embargo, hay que tener cuidado en este caso pues la grasa de la uña se seguirá produciendo, por lo que es probable que a las personas con este tipo de uñas el maquillaje les dure menos. Las manicuristas serán las encargadas de determinar si usted posee uñas grasas.

Una vez aplicado, lo más importante es no limar las uñas. Esto, porque el producto tiene los bordes sellados. Si se liman, pierden el sello y esto permite que penetren productos como cremas. Si la crema que utiliza tiene derivados de petróleo, produce levantamiento. La humedad también daña el maquillaje, por lo que con solo lavarse las manos, se puede causar desprendimiento del maquillaje semi permanente.

"El derivado de petróleo es grasoso y si la uña se lima, las cremas que tienen estos ingredientes pueden penetrar entre el maquillaje y la uña y causar desprendimiento", explicó Domínguez.

También, se recomienda tener cuidado al lavar platos o ropa pues si se hace con mucha fuerza, se puede llegar a desprender el esmalte.

En el momento de la remoción, Domínguez comenta que en los nailbars de OPI se da garantía de que la uña natural no se verá afectada, pues no se usa una remoción agresiva como el limado.

Al remover, se recomienda aplicar el buffer, limpiar la uña, hacer manicure para volver a oxigenar la uña e hidratarla con el aceite de cutícula.

También, si el maquillaje semipermanente se realiza en uno de los nailbars OPI, la marca da una garantía de 4 días tras haberse hecho el maquillaje de uñas, en caso de que este se levante o desprenda. Por lo que lo mejor, en lugar de recurrir a la lima, es pedir a la experta que le ayude a sellarlo.

PUBLICADO: 09 de Febrero, 2017 AUTOR: