Delineado en blanco: lo "in" de la temporada

  • Conversemos

  •  

El blanco es el color de la luz y en el maquillaje es el tono para realzar la mirada, regalarle luminosidad, dar dramatismo y hacer de los ojos pequeños unos más grandes y vistosos. Para esta temporada de fiestas, el delineado blanco se impone como una moda para dar nuevos looks a la mirada y complementar cualquier atuendo que usemos, en especial las nocturnas. 

Jonathan Nuñez, maquillista profesional, explica que esta es una tendencia que nace inspirada de los egipcios, quienes delineaban sus ojos con khol para evitar infecciones causadas por el polvo. “Es el mismo principio del delineado de los egipcios solo que ahora, hay que atreverse al color. Ya no se trata de marcar el ojo con el negro. Se pueden usar otros colores como el azul, el morado, el verde esmeralda y complementarlo”, explica Nuñez. 

Las mujeres de ojo pequeño que quieren lucirlo más grande son las que agradecerán más esta tendencia, pero esto no quiere decir que las de ojo grande no luzcan su maquillaje a la moda. “Las mujeres de ojo grande pueden usarlo solo que ellas deberán considerar primero aplicarse un tono oscuro y luego el blanco. Caso contrario con la modelo, ella es de ojo pequeño pero se puede ver más grande porque aplicamos blanco primero y luego el tono oscuro”, detalla el maquillista. 

Delinear los ojos en tonos blancos para mayor expresividad.
FOTO: German Fonseca / Producción Cristina Robles ampliar

¿Cómo delinear?
Este es el efecto que le da marco al ojo y el que le dará la forma ascendente o descente. Es decir, si tiene el ojo caído o muy pequeño evite los delineados negros porque solo le dará profundidad al ojo y este se verá más pequeño o más caído. Además, tienen que delinear a la mitad, mientras que las mujeres con el ojo amplio pueden delinearlo todo. Con la referencia egipcia también se puede terminar el delineado haciendo al final un rabito. 

Delineado en blanco para impactar.
FOTO: German Fonseca / Producción Cristina Robles ampliar

Fuente: Jonathan Nuñez, maquillista profesional de Revlon. 
Producción: Cristina Robles /  Modelo Guadalupe Montero de IMM / Peinado y maquillaje Jonathan Nuñez




PUBLICADO: 20 de Diciembre, 2013 AUTOR: