5 errores del maquillaje que la hacen lucir más vieja

  • Conversemos

  •  

El maquillaje es excelente para resaltar nuestra belleza natural y para ocultar algunas imperfecciones. No obstante, también podemos caer en el error de exagerar el uso de este recurso y más bien vernos mayores de lo que somos. Perfil recopiló 6 errores en el maquillaje, que en lugar de mejorar nuestro aspecto, tienden a envejecernos. 

1. Exceso de base. La base de maquillaje hace maravillas con nuestro cutis, pero su exceso tiene el efecto de que nos veamos mayores. Colocar mucha base no va a causar que desaparezcan las arrugas, al contrario, va a generar que destaquen más. Busque el color adecuado según su tono de piel y coloque la cantidad adecuada sin exagerar. Un truco es usar una esponja húmeda para quitar el exceso en las zonas con arrugas. 

2. Color de labios muy oscuro. Los labios en tonos oscuros tienden a recalcar las arrugas y manchas de nuestro rostro, especialmente alrededor de la boca. Prefiera tonos rosados, morados o café claros. Incluso sólo una capa de brillo puede darle luz y juventud a su rostro.

3. Sacar mucho las cejas. Cuidar la forma y estructura de la cejas es muy importante para darle definición a nuestro rostro, sin embargo es un error muy común exagerar y terminar con unas cejas muy delgadas o cortas. Preste atención a esta área y además use productos para cejas que les den más cuerpo.

Maquillaje de día
FOTO: Shutterstock.com ampliar

4. Evite el delineador negro. A menos de que se trate de un maquillaje dramático para noche, el delineador negro más bien genera el efecto visual de empequeñecer el ojo y marcar las arrugas. Es mejor delinear con un lapiz café y difuminar de modo que no se marque demasiado la línea. 

5. Cuide la aplicación del rubor. Dar color a nuestras mejillas tiene su ciencia, especialmente para que no parezca una señora mayor. Antes se usaba mucho colorete especialmente en los pómulos, ahora más bien se recomienda usar un bronceador (preferiblemente colores ocre) en la línea del cabello y zona de la mandíbula. Apique sólo un poco de rubor en los pómulos y utilice iluminador para dar contorno a su rostro. 


Fuentes: www.health.com/www.en.amerikanki.com/

PUBLICADO: 18 de Agosto, 2014 AUTOR: