10 Tips para preparar su rostro para el maquillaje

  • Conversemos

  •  

Un maquillaje duradero se logra con unos cuantos pasos pero el resultado le permitirá estar en pie  todo el día y lucir siempre arreglada.

Algunas ocasiones con solo ponerse un poco de color en el rostro ya se nota la diferencia, pero si lo que desea es un maquillaje más completo y que además le dure todo el día, o más horas de lo regular; puede tomar estos consejos:

1. “Primero hay que explicar que un buen maquillaje no significa que la persona está muy cargada de colores, por el contrario, hay personas que aún estando maquilladas de forma muy natural, tienen una gran cantidad de producto pero que fue aplicado de forma correcta; bien distribuido y difuminado”, explica Julia Coral Ferrero, maquillista profesional.

2. El primer paso de un buen maquillaje es el desmaquillaje. Nunca debe empezar una sesión de maquillaje con restos del maquillaje de la noche anterior.  Algunos ocasiones los restos de pigmentos de los productos se van acumulando en la piel, por ejemplo; las ojeras pueden lucir más oscuras de lo que en realidad son.  

3. Para desmaquillar utilice un producto adecuado: para maquillaje regular o a prueba de agua. Evite utilizar productos excesivamente grasosos que además de incómodos, pueden irritar el ojo, como: vaselina o aceite para bebé.

premaquillaje
Sus ojos merecen un producto específico para desmaquillarlos. FOTO: Gabriela Téllez ampliar

4. El cansancio y las pocas horas de sueño afectan cualquier look, por eso es necesario dormir bien antes del maquillaje.

5. Conozca su tipo de cutis, para que sepa cuáles son los productos recomendados para hacerlo ver mejor; puede ser de cutis seco, normal, graso o mixto.

6. Para lavar su rostro es mejor utilizar un jabón neutro o una espuma facial específicamente para esa zona.

7.Después aplique un tónico que cerrará el poro para que el maquillaje luzca más natural.

premaquillaje
FOTO: Shutterstock.com ampliar

8. Aplique crema hidratante de preferencia con Factor de Protección Solar (FPS) que le ayude a prevenir el envejecimiento de la piel.

9. Otra opción es aplicar un prymer (prebase ) para maquillaje que facilitará la fijación de los demás productos por más horas.

10. Si no tiene prymer una opción simple es aplicar unos cubitos de hielo sobre el rostro, porque el frío contrae los poros y así logra que el producto dure más.

¡Listo! su rostro ahora es un lienzo para maquillar.

Fuente: Julia Coral Ferrer, maquillista profesional y asesora en estética. Tel: (506)6040-6531.



PUBLICADO: 08 de Mayo, 2014 AUTOR:

Etiquetas