8 tips para pasar de un maquillaje de día a uno de noche, ¡fácil y rápido!

  • Conversemos

  •  

Para muchas mujeres por su profesión o múltiples tareas puede resultar difícil aplicarse un maquillaje nocturno para salir después de una jornada laboral, por lo que le damos algunos tips para hacerlo de una forma rápida y fácil.

1. No es necesario contar con un arsenal de productos en su cosmetiquera y poner eso como excusa, con solo unos básicos estará más que lista.

2. Procure llevar en algún recóndito lugar de su inmenso bolso –las mujeres generalmente podemos cargar unas cuantas cosas de más– un paquete pequeño de toallitas húmedas o un diminuto contenedor con crema desmaquillante o limpiadora. Las toallas son ideales porque rápidamente pueden borrar un maquillaje deslucido, dan sensación de frescura y facilitan la aplicación de una nueva base. En caso de no contar con ellas, simplemente con un pañuelo presione y levante, para recoger el brillo o grasa del rostro; no restriegue.

Maquillaje de día
El maquillaje sencillo se puede transformar en un maquillaje especial para la noche con solo unos cuantos productos. FOTO: Shutterstock.com ampliar

3. Aplique el primer (crema que sirve para preparar el rostro y hacer más durable el maquillaje) luego, la base, los polvos y el rubor según la forma de su cara, tal como lo hace para el maquillaje de día.

4. Para las cejas, prefiera el lápiz, pues la sombra se corre más fácilmente.

5. Tiene dos formas de aplicar la sombra de ojos. La forma más sencilla e intensa es aplicar un solo color oscuro en todo el párpado, la forma más detallada es aplicando un tono oscuro de sombra cerca de la cuenca del ojo y un tono más claro en la parte más sobresaliente del párpado.

maquillaje noche
Los tonos de sombra morados, terracotas, cafés intensos y por supuesto, el negro son ideales para aplicar en el párpado de diferente forma y transformar la apariencia de "día de oficina" a "noche bienvenida". Esta fotografía fue tomada en uno de los talleres organizados por Perfil para sus suscriptoras. FOTO: Gabriela Tellez para Perfil ampliar

6. Por el delineado de ojos no se preocupe tanto, la raya puede ser más gruesa que durante el día, y si no le gusta la puede difuminar para producir un efecto de ojos ahumados. Utilizar el delineador en la párpado inferior cuanto lo prefiera.

7. ¡Máscara, máscara y más máscara! para las pestañas. Aplique de adelante hacia atrás haciendo zig zag y en la parte posterior de las pestañas.


8. Para los labios delineador y brillo con color, de un tono más intenso que en la mañana. Si quiere que le dure más entonces puede matificar los labios poniéndoles un poco de polvo translúcido.

¡Lista! un poco de perfume, desodorante y dientes muy limpios y podrá salir a triunfar en cualquier actividad social o laboral por la noche.

Fuente: Julia Coral Ferrer, maquillista profesional y asesora en estética. Tel:(506)6040-6531. / Centro de Escuelas Europeas de Estética (CEM).

PUBLICADO: 21 de Mayo, 2014 AUTOR: