Silhouette Lift: una nueva técnica para rejuvenecer

  • Conversemos

  •  

Devolver al rostro esa apariencia fresca se puede lograr con una nueva técnica que permite eliminar la flacidez sin tener que acudir al lifting. Se trata de Silhouette Lift,  un procedimiento que busca brindar esa apariencia juvenil al agregar volumen a sus mejillas, redefinir la línea de la mandíbula y mejorar las expresiones faciales. 

Esta consiste en hilos tensores que tiene unos mini conos absorbibles, encargados de reubicar los tejidos, un característica que los hace más fuertes que los tradicionales con espinas o espículas.

“Lo que realmente los hace diferentes y únicos es que han pasado por rigurosos estudios y pruebas de seguridad. Tienen amplios estudios científicos y se ha probado su éxito en mas de 22 mil procedimientos en 55 países alrededor del mundo”, explica el médico y cirujano Gilberto Rojas. 

Para colocar los hilos y lograr los resultados que requiere, no se necesita hospitalizaciones. El doctor  Gustavo Leibaschoff, quien se encargó de entrenar a los médicos costarricense, explica que el paciente solo requiere de una hora de su tiempo para que le apliquen los hilos. “Es un procedimiento sencillo, no tiene los riesgos de la anestesia general porque se realiza con anestesia local”, indicó el especialista. 

Esta técnica de levantamiento con hilos tensores se puede utilizar tanto en rostro como en glúteos.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

También en los glúteos

Leibaschoff afirma que estos hilos son recomendados en pacientes que quieren mejorar su aparencia tras una parálisis cerebral, en aquellos que desean refrescar su rostro, cuello y glúteos.

“En glúteos provocan un levantamiento muy natural y estarán más firmes, mejoran la forma del glúteo y se pueden adaptar para que con el tiempo caigan mucho menos. Es un proceso corto y las pacientes pueden realizar cualquier tipo de ejercicios luego del tiempo de recuperación”, indica el doctor Rojas.

 Además aclara que el  Silhouette Lift se recomienda en los pacientes con flacidez leve a moderada y que con el paso del tiempo es más notorio, usualmente mayores de 40 años.

“Las pacientes jóvenes pueden aplicarlo como una manera preventiva ya que le da más soporte a los tejidos y los hará más resistentes a que se caigan con el paso del tiempo. Ahora, este procedimiento no reemplaza el lifting facial para aquellas pacientes que realmente necesitan una cirugía”, detalla el médico. 

¡Tome nota!
Estos son algunos detalles que debe saber sobre el procedimiento: 

  • En Costa Rica y a nivel internacional lo realizan los médicos y cirujanos capacitados por la compañía Silhouette Lift.
  • Los profesionales capacitados están instruidos para tratar las posibles complicaciones que se puedan presentar.
  • El procedimiento cuenta con la aprobación, desde el 2006, de la FDA en Estados Unidos, de la CE de la Comunidad Europea y del Ministerio de Costa Rica. 
  • No requiere de hospitalizaciones.
  • Funciona tanto en hombres como mujeres.
  • El periodo de recuperación es entre 4 y 7 días. Pero las personas que se lo realizan, retoman su rutina 24 horas después. 
  • La única cicatriz son unos puntos entre el cuero cabelludo de no mayores de 2cm.

Fuentes: Doctor  Gustavo Leibaschoff, especialista en medicina estética  y cirugía cosmética y presidente de International Consultants in Aesthetic Medicine (ICAM) en Estados Unidos  / Doctor Gilberto Rojas,  médico y cirujano y presidente de Asociación Centroamericana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética.

PUBLICADO: 06 de Enero, 2014 AUTOR: