7 preguntas comunes sobre uñas y esmaltes

  • Conversemos

  •  

Existen diferentes mitos sobre uñas y esmaltes; tratamientos, remedios, esmaltes caseros, hábitos de mantenimiento y otros temas son recurrentes en internet. La mayoría de las mujeres (y algunos hombres) acuden a un salón de belleza, pero ¿realmente saben qué les están haciendo?

La especialista en uñas Melissa Villalobos aclara siete dudas comunes sobre uñas y esmaltes entre las mujeres.

¿Qué color le favorece a cada tipo de piel?

El french manicure o punta blanca es la mejor opción para todas las mujeres. No existe una regla que dicte qué color debe usar según su piel, pero los tonos rojos, vino y morados le favorecen a las mujeres de tez blanca y los tonos pasteles a las pieles oscuras.

2. ¿Se debe cortar la cutícula?

La cutícula por ninguna razón se debe cortar. Para todo tipo de procedimiento, ya sea manicure, aplicacion de uñas o color, se retrocede la misma, pero nunca se corta porque puede ser la causa principal de una infección.

3. ¿Cómo arreglar un esmalte seco?

La mayoría de mujeres tienden a echarle gotas de acetona o alcohol. Esto es erróneo ya que diluye el color del esmalte. Lo recomendado sería comprar un adelgazador: un producto especializado para arreglar esmaltes secos.

4. ¿Qué hacer para que el esmalte seque rápido?

Para que el esmalte seque rápido, los aceites son la mejor opción; el de almendras o el mineral son secadores e hidratantes. También existen los secadores rápidos o los brillos de secado instantáneo que puede comprar.

5. Opción ideal para personas que no pueden asistir continuamente al salón:

El esmalte semipermanente se recomienda ya que dura de 15 a 22 días dependiendo del cuido que la mujer le da.

6. ¿Cómo se pueden fortalecer las uñas?

Existe calcio para fortalecer las uñas. Este producto lo aplican las manicuristas, pero también existen opciones naturales como sumergir las uñas en agua con papas crudas y posteriormente aplicar brillo. Es importante que la persona tenga una alimentación balanceada: mucho calcio e hierro favorecen para fortalecer la uñas.

7. ¿Cómo evitar los hongos?

Esto depende. Si la mujer se aplica uñas artificiales, esmaltado semipermanente, cada 15 o 22 días hay que hacer el retiro total del producto y aplicar nuevo si la persona lo desea. Esto, porque con el pasar de los días el producto puede desprenderse por partes y puede entrar humedad si se pasa del tiempo recomendado.

Cada técnica tiene sus preparadores para evitar estas patologías.

La especialista concluyó que es importante que todos los utensilios estén esterilizados para cada persona y así evitar hongos e infecciones.

Fuente: Melissa Villalobos, especialista en uñas. Tel. 8428-6349.