Todo lo que debe saber sobre: pestañas, cejas, depilación y bigote

  • Conversemos

  •  

¿Cejas despobladas? 3 remedios caseros para hacerlas crecer

1. Masajee las cejas con aceites esenciales unos 20 minutos antes de acostarse y déjelosactuar durante la noche. Es ideal utilizar aceite de lavanda, de limón o de rosas.

2. Por su alto contenido en proteínas, la yema de huevo batida puede aplicarse directamentesobre las cejas, dejar actuar una hora y enjuagar con agua tibia.

3. El jugo de cebolla es otro remedio que ayudará al crecimiento de vello. Exprima unacebolla pequeña y aplique el jugo a lo largo de sus cejas con una bolita de algodón. Debe dejarloactuar

4. horas para que el folículo lo absorba completamente. Pasado ese tiempo, enjuague lascejas.

Una ayuda adicional para la piel es colocar cubitos de hielo o compresas frías para contribuir a cerrar los poros.

Depílese por las noches

La noche es el momento ideal para eliminar el vello. Eliminar los pelitos de las axilas, las piernas y laentrepierna por las noches es ideal pues de esta forma se le da más tiempo a la piel de recuperarse.Conviene no usar desodorantes ni otros productos de higiene personal perfumados o con alcohol despuésde la depilación, lo que es más fácil por la noche.Una ayuda adicional para la piel es colocar cubitos de hielo o compresas frías para contribuir a cerrar losporos.

Pestañas infinitas

Para propiciar el crecimiento de las pestañas hay tres remedios caseros infalibles: el aceite de oliva, elaceite de ricino y la manzanilla. El aceite de oliva funciona para limpiar los folículos de las pestañas yeliminar restos de maquillaje, lo que estimula el proceso de crecimiento. El ricino en aceite hidrata yfortalece las pestañas, aumentando su crecimiento. Ambos aceites se aplican antes de dormir y se retiranen la mañana siguiente. La infusión de manzanilla puede aplicarse con un algodón sobre los párpados, unavez que está fría. Los resultados se notan en un mes si lo aplica todas las noches.

¡Fuera bigote!

Existe un remedio natural y casero para depilar el molesto vello del bigote. Debe mezclar dos cucharadasde miel, dos cucharadas grandes de jugo de limón y una cucharada de harina de avena. La pasta queconseguimos al mezclarlos se extiende sobre la zona del bigote limpia en el sentido que crece el vello.Dejamos actuar durante 15 minutos y limpiamos con abundante agua fría. Este remedio se puede aplicardos veces a la semana y en un mes es posible notar cómo el vello facial se reduce y, con el tiempo, sucrecimiento se retarda.