El sombré, la nueva moda para agregar color al cabello

  • Conversemos

  •  

Los clásicos high lights o mechones han cambiado. Llegó la hora de despedirse de las mechas californianas y las gruesas y abrirle paso al sombré, una técnica más sutil que se ha convertido en una de las principales tendencias de este fin de año.

David Ortiz, Técnico de L´ORÉAL Professionnel explicó que las técnicas de coloración de cabello se han diversificado en colores “ofreciendo todo un mundo de color y movimiento”.

El sombré, según señala el experto, es lo que está de moda y consiste en darle suavidad y discreción a la técnica  del ombré.

La ténica “Sombré” es una de las tendencias del 2014.
La ténica “sombré” es una de las tendencias del 2014 para teñir el cabello. Puede hacerse en cabellos rubios o castaños. FOTO: Cortesía de L'oreal. ampliar

“Da como resultado un look de degradación del color más sutil, menos marcado pero siempre manteniendo la delicadeza y elegancia, está dirigida a aquellas mujeres que desean un cambio más discreto”, indicó Ortiz.

La técnica del sombré es una manera menos drástica manera de degradar el cabello, puesto que no cambia más que en dos o tres tonos. Además, es más fácil de mantener ya que las raíces del cabello quedan casi intactas, por lo que no es necesario recurrir a retoques tan habituales.

Según el especialista y estilista, muchas mujeres se identifican con los tonos rubios, pero también existen los tonos mieles y los “amaderados” más suaves. Estrellas de la música y del espectáculo, como Rihanna y Jessica Alba, se han sumado a esta tendencia que será una de las que marcarán el próximo verano.