Todo este tiempo hemos aplicado mal el esmalte con escarcha

  • Conversemos

  •  

Solemos comprar esmaltes de uñas para tener en casa, ya sea para usarlos en una emergencia, porque es tedioso ir al salón de belleza o simplemente queremos reducir costos y aplicarlo nosotras mismas.

Existen diferentes tipos, marcas y colores, pero hay unos que ¡nunca pasan de moda!, los que tienen brillantina, escarcha, glitter o como usted prefiera llamarle a esas diminutas partículas brillantes. Es probable que lo vea hermoso, pero a la hora de aplicarlo no le queda bien distribuido en su uña y si aplica varias capas se desprende fácilmente.

Por ese motivo, Kelly Marissa, youtuber y experta en manicure, realizo un video tutorial para explicarnos la manera correcta de aplicar esos esmaltes con brillantina que quedan hermosos y, como está en Inglés acá se lo explicamos:

En vez de barnizar sus uñas con purpurina/glitter, primero necesita darles unos toquecitos con las esponjas para maquillar. Asegúrese de usar una que sea desechable y no las profesionales que usa para su cara, porque para lograr un verdadero efecto tendrá que sacrificar sus esponjas.

La idea detrás de este paso adicional es que el material poroso de esta herramienta absorberá la base líquida de la pintura, permitiéndole a la brillantina que se adhiera como una capa gruesa y opaca.

Como puede observar en el video que cuenta con millones de visitas en Youtube, cuando ella aplica el esmalte, este queda bien distribuido, evitando grumos, ya que no aplica muchas capas de esmalte y queda un acabado ¡genial! También, nos dio un truquito extra, y es que al colocar un poco de látex líquido alrededor de la uña, evitas que se riegue el esmalte.

¡Suerte en su próximo manicure!