5 tips para cuidar su cabello en la playa

  • Conversemos

  •  

Antes de un paseo a la playa, tenemos una rutina exhaustiva de preparativos: depilación, comprar el vestido de baño, alistar la ropa de verano, bajar de peso, empacar los bronceadores y los bloqueadores. Sin embargo, es un error común olvidar los elementos de cuidado para proteger nuestro cabello de las inclemencias del sol.

Por eso, es importante que tome en cuenta las siguientes cinco recomendaciones básicas para no dañar demasiado su melena cuando se expone a las altas temperaturas de la playa, ni al agua salada del mar.

1. Antes de ir a la playa hay que hidratarse el cabello, puede aplicarse mascarillas caseras de aguacate o ir a su salón de belleza de confianza para que le hagan un tratamiento hidratante.

2. Siempre que se vaya a exponer al sol, aplíquese una crema protectora para el cabello. Estos son productos que pueden venir en crema, mousse o spray, se dejan puestos sobre el cabello (sin enjague) y deben decir que protegen de los rayos UV. Se consiguen en los salones de belleza o centros especializados en productos de belleza y hay muchas opciones de marcas y precios.

3. Evite hacerse tintes, coloraciones, decoloraciones ni keratinas porque los tratamientos se oxidan con el agua salada y la exposición al sol.

4. Empaque un buen champú y tratamiento (de enjuague) para cuidar el cabello. No se conforme con los productos que dan en los hoteles.

5. Lleve sombreros, pañuelos y gorras; protegerán su melena de los rayos UV y aportarán a su estilo.

Fuente: Jeimy Murillo, estilista profesional (tel.: 8706-3615)

PUBLICADO: 27 de Diciembre, 2016 AUTOR: