En el verano apueste por un maquillaje natural

  • Conversemos

  •  

El verano nos invita a sacar de nuestro guardarropa las prendas más frescas. Los minivestidos, las minifaldas, los trajes de baño y las camisetas en algodón, sin duda son las prendas ideales para llevar en los días de sol. 

En el maquillaje, lo idóneo es lucir muy natural. Carlos Cuesta, maquillador internacional de CoverGirl, explica que para esta temporada se debe apostar a una base de maquillaje que aporte luz, muy similar a una piel lozana con efectos satinados”.

Es decir, se prefiere una base de maquillaje muy similar al tono de piel con un efecto semi matte, un rubor satinado y delineadores líquidos.

En el verano prefiera tonos naturales y frescos.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

“Es importante usar una base maquillaje ideal al color de piel, preferiblemente evitar la saturación de producto tanto en base y polvos traslucidos, combinados con sombras y labiales en tonos suaves y que contrasten con el color de piel”, comentó el maquillador internacional.

Como opción, puede colocarse en las sombras tonos mentas y verdes, y combinarlos con los marrones, cobres y pasteles. 

En cuanto a los labios, el experto indica que se deben cuidar de los daños causados por los rayos ultravioleta. Para ello, prefiera los lipgloss y en tonos nude, o similares al color de piel. 

 “La combinación de los claros y oscuros es la fórmula perfecta para lograr un buen look de maquillaje y a la vez correctivo”, comentó Cuestas.


 Y, ¿en la playa?

Para esas mujeres que incluso en la playa se maquillan, es importante utilizar máscaras de pestañas de 24 horas resistentes al agua y la grasa. También son recomendados los delineadores de larga duración.

En cuanto a la base de maquillaje debe ser una que aporte no solo color sino también protección solar.

PUBLICADO: 25 de Febrero, 2014 AUTOR: