2 tratamientos corporales para un mejor bronceado

  • Conversemos

  •  

Las personas en época de verano se deben cuidar aún más la piel, debido a la exposición al sol y a la resequedad que se da.

Si usted es de las que broncea su cuerpo durante horas, tome en cuenta dos tratamientos que puede utilizar para tener una piel exfoliada e hidratada antes de exponerse a los rayos del sol.

Exfoliación coco limón

La exfoliación de la piel es una parte muy importante de la rutina de belleza para cualquier mujer. El coco es una fruta súper hidratante y en esta exfoliación, viene combinado con un cítrico que ayuda a estimular y renovar la piel dejándola más suave.

Con el tratamiento se eliminan las células muertas e impurezas, quitando toda la primera capa de la piel que ya está quemada y reseca. Además, ayuda a disminuir la apariencia de las cicatrices.

De esta forma, a la hora de broncearse obtendrá un color en su piel más parejo y sobre todo más duradero. Pero, debe saber que la exfoliación se realiza mínimo 1 o 2 semanas antes de exponerse al sol directo y prolongado. Si lo hace en menos tiempo, corre el riesgo de que aparezcan manchas en su piel.

El tratamiento sirve para todo el cuerpo, pero no para la cara. Se puede realizar de 2 a 3 veces máximo en una semana.

Envoltura de la fruta de la pasión y papaya

Luego de la exfoliación, hidratar la piel es primordial. Pero, porqué con papaya?

Esta fruta por sí sola es rica en muchos componentes saludables. Su mejor característica es que es "baja en sodio", con el resultado de muy poca retención de agua. Es decir, ayuda a mantener una piel muy hidratada.

Por eso, luego de la exfoliación se recomienda esta envoltura que además de hidratar, aportará a su cuerpo vitaminas y minerales que nivelan el PH de su piel.

Por otro lado, la dermatóloga Vanesa Fumero indica que la hidratación para el cuerpo debe ser de todos los días, tanto de forma interna (consumo de agua) como externa (aplicación de cremas hidratantes).

Lo bueno de cada tratamiento es que, aparte del buen efecto dermatológico, el cliente se someterá a un tiempo de relajación y bienestar.

Tips adicionales:


  • Prepárese para la exposición al sol consumiendo frutas y verduras que brindan también hidratación a la piel.
  • Consumir jugo de zanahoria días antes de la exposición al sol, es una buena alternativa si desea obtener un mejor bronceado.
  • Una vez que esté en la playa, no olvide aplicar bloqueador mínimo cada 2 horas.


Fuentes:

Jaqueline Quinn, supervisora de Küo Spa, Marriot / 2298-0260.

Vanessa Fumero, dermatóloga de Fumero Skin Center / 2288-5151.