Relajarse en pareja

  • Conversemos

  •  

Imagínese el esenario: velas, luces tenues, aromas que enamoran y acompañada de su pareja o su mejor amiga para relajarse y disfrutar de un tratamiento que despertará sus sentidos y nutrirá al cuerpo con las propiedades de cada uno de los ingredientes que componen los tratamientos.

Gloriana Durán, esteticista de CEM Estética, explica que las terapias en parejas “logran crear una conexión entre ambas personas, induciendo un relajamiento mutuo. El terapeuta tratará que la mente y el cuerpo se equilibren para que la convivencia diaria mejore y despierte la necesidad de bienestar entre ambos”.

Las candelas son parte de la rutina de relajación.
Vaya con su pareja a cuidar de su cuerpo y relajarse en un spa. Es un regalo que ambos aprovecharán. FOTO: Shutterstock.com ampliar

Usualmente los tratamientos pueden ser de una hora, así que aproveche a disfrutar con su ser amado y termine la velada con un masaje o una cena romántica. Ya verá lo original y provechoso que será el celebrar esta fecha con un obsequio original.
 
Envoltorio de Chocolate

Consiste en la aplicación de una capa fina de chocolate en todo el cuerpo, este se se envuelve con una sábana plástica especial que al aumentar la temperatura acelera el proceso de absorción del producto por la piel. Se deja reposar por 30 minutos, se retira el excedente de producto y finaliza el tratamiento con un masaje humectante.

La idea es que la envoltura de chocolate actúe sobre el sistema nervioso, relajándolo, lo que se consigue gracias a los antioxidantes como la teobromina, el tanino y los polifenoles que tiene el cacao. Los cuales, además, aportan un efecto benéfico al cuerpo por su acción vasodilatadora y por combatir los radicales libres (responsables del envejecimiento celular).

Jendry Matheu, esteticista en Cielos Spa, detalla que además este tratamiento es beneficioso porque le aporta al cuerpo magnesio, zinc, vitaminas B, A y E. “Ayuda a hidratar, nutrir, tonificar y revitalizar el cuerpo. Además, el chocolate remineraliza la piel gracias a sus oligoelementos como lo son el magnesio, potasio y calcio).
 
Masaje geotermal con piedras volcánicas

Es una técnica que se realiza con piedras calientes en movimiento por los músculos del cuerpo y con otras colocadas de manera fija en diferentes partes del cuerpo. Esto produce reacciones fisiológicas y orgánicas placenteras y beneficiosas.

“La energía que desprenden las piedras, permite resultados profundos e indoloros, aumenta la circulación llevando los nutrientes necesarios para cada célula, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés”, afirma Matheu.

Piedras para tratamientos de belleza.
FOTO: Shutterstock.com ampliar

 
Facial natural con baño humectante de parafina

El facial incluye: limpieza básica, exfoliación, mascarilla de parafina y masaje facial.

Esto ayuda a humectar la piel a niveles profundos porque aumenta el flujo sanguíneo en el área tratada y esto produce que la humedad de las capas profundas de la piel se expanda a las superiores; sin embargo, al tener la parafina, esta humedad no puede evaporarse sino que regresa a las capas profundas ayudando así a nutrir y rejuvenecer la piel.
 
Love Pack
Desde tiempo antiguos, se utilizaba la aromaterapia para estimular y otorgarle bienestar al cuerpo. Así es como para los egipcios, por ejemplo, los aceites esenciales no solo se utilizaban en cosmética también en la medicina, en el baño y para brindar armonía a ciertos espacios.

En este caso, el chineo inicia con aceites esenciales que le permitirán experimentar a través del sentido del olfato y el sistema nervioso una armonía de espíritu y mente.

Seguido, su cuerpo eliminará toxinas y células muertas con una exfoliación con algas marinas. Estas renuevan de manera natural la piel además de que desintoxican, reafirman y equilibran el PH de la piel.

Para terminar, el masaje cervical y craneal les ayudará a alcanzar la relajación máxima con tácticas sensoriales y rítimicas.
 
Duo Love

Si lo que necesita con su pareja es relajarse y alejarse del ruido externo, este tratamiento inicia con un masaje neurosedante que está enfocado a relajar los músculos y el sistema nervioso al proporcionar una sensación de paz y equilibrio.

El siguiente paso consiste en vitalizar el rostro con una hidratación con chocolate blanco y parafina para aportar humectación en pieles secas para finalizar con un chineo en los pies, los cuales recibirán vitaminas, minerales y nutrientes para dejar los pies descansados, hidratados y limpios.
 
Fuentes:
Gloriana Durán, esteticista de CEM Estética (Tel.: 2296-0126) / Jendry Matheu, esteticista en Cielos Spa (Tel.: 2551-2465)

PUBLICADO: 10 de Febrero, 2014 AUTOR: