Uñas con tinta china

  • Conversemos

  •  

Cuando de uñas se trata, hay muchas alternativas para lucirlas y diversas técnicas para cada gusto: encapsuladas, 3D, stickers, diseños con esmalte, de uno solo color, un color en cada uña, etc. Opciones y alternativas sobran.

Una de las últimas tendencias es el uso de la tinta china, cuyo color es un negro profundo, para crear verdaderas obras de arte en las manos. Se utiliza la misma tinta que venden en las librería y se realizan los trazos con un estilógrafo, tal y como lo hacen los artistas de la caligrafía.

Con talento y buen pulso se pueden crear diseños originales, eso sí, es algo que se le debe dejar a las profesionales, pues es difícil de hacérselo uno en su propias uñas. La tendencia son las caricaturas y dibujos a mano alzada.

Para utilizar la tinta china, se debe aplicar una base antes para evitar que la uña se llegue a manchar con este material. Se puede utilizar sobre el esmaltado común o sobre esmalte semi permanente, el cual dura aproximadamente 15 días y requiere del uso de lámpara de secado.

El beneficio del semi permanente, además de su duración prolongada, es que se seca al instante y no se corre el riesgo de pegar las uñas cuando aún están frescas y echar a perder el manicure. La tinta china no requiere secado con lámpara pues seca casi inmediatamente, lo que sí requiere lámpara es la base.

Para quitarse el semi permanente se debe acudir al salón para que le remuevan el maquillaje de uñas, se utiliza un removedor especial, algodón y papel aluminio. Intentar quitárselo en la casa, sin saber cómo hacerlo, puede dañar la uña.

Fuente: Mónica Chinchilla Aguilar, manicurista de Academia Costarricense Integral de Belleza y Estética (ACIBE), tel.: 2280-2223.

PUBLICADO: 13 de Septiembre, 2016 AUTOR: