4 consejos para el cuidado de sus uñas y manos durante el invierno

  • Conversemos

  •  

Las condiciones del clima producen una degeneración en la textura de la piel. Las manos están expuestas no solo al agua, a los jabones, a diferentes agentes químicos y en esta ocasión al frío.

Susana Ramírez, Técnica de OPI explica que la belleza de las uñas y las manos en esta temporada puede opacarse y es por esto que es fundamental tomar las medidas del caso, pues según indica la especialista, el invierno intensifica la resequedad.

Incoco inicio operaciones en Costa Rica.
FOTO: Cortesía de Incoco Costa Rica ampliar

1. El frío puede provocar daños en la piel y en las uñas y de ahí la importancia de hidratarlas con cremas humectantes varias veces al día. Ésta será la única forma en que podrán defenderse de los cambios de temperatura y las agresiones con los diferentes productos de limpieza.

2. Se recomienda hacer el manicure una vez por semana, para hidratar a profundidad las cutículas y las manos.

3. Es muy importante mantener una buena higiene en las manos, pero no excesiva, utilizando jabones que suavicen la piel. Deben evitarse aquellos muy alcalinos y con mucho detergente.

4. Después de lavarnos las manos debemos hidratarlas con cremas hidratantes, aplicándolas desde la punta de los dedos hasta el antebrazo. Esta técnica facilitará además la circulación sanguínea.

Fuente: OPI

PUBLICADO: 05 de Agosto, 2014 AUTOR: