Seis consejos básicos de belleza

  • Conversemos

  •  

1- Actitud es belleza. Según una investigación realizada por la marca Dove, para lanzar su campaña publicitaria “Belleza real”, un 80% de las mujeres consultadas afirmaron que la belleza puede alcanzarse a través de la actitud, el espíritu y otros atributos que no tienen nada que ver con el atractivo físico.

2- El color de la ropa podría impedir el daño solar. La ropa es un buen bloqueador y se sabe que los colores claros permiten mayor paso de la radiación que los oscuros. A eso habría que sumarle que hoy existen prendas fabricadas con productos especiales que evitan el paso de la rayos ultravioletas.

3- Cambie de champú y desodorante. Usar siempre los mismos productos puede provocar que su cuerpo cree una resistencia, a este fenómeno se le llama taquifilaxia (resistencia a los fármacos). Ocurre porque el cuerpo va desarrollando mecanismos para degradar las sustancias químicas o porque genera desensibilización celular, este último efecto tiene corta duración; no obstante, rotar sus productos de belleza, como champús y desodorantes, es una buena práctica.

Ejercicio y buena alimentación provocan salud
FOTO: Shutterstock.com ampliar

4- Cuidado con las dietas. Una dieta incorrecta puede provocar que usted deje de consumir alimentos imprescindibles para que su cuerpo luzca tonificado y su piel esté fortalecida, generando la aparición de arrugas. La piel cubre músculo y grasa, cuando come menos, las grasas disminuyen y empieza a sobrar piel. Lo  ideal es combinar una buena alimentación con una rutina de ejercicios para fortalecer los músculos, además, recuerde que toda dieta debe incluir a los grupos alimenticios.

5- Duerma para lucir mejor. El descanso es una de las prácticas habituales para conservar la belleza. De acuerdo con una investigación realizada en el Laboratorio del Sueño de Estocolmo, Suecia, las personas que no duermen lo suficiente parecen menos saludables atractivas que quienes descansan bien. Asimismo, una investigación de la University Hospitals Case Medical Center, en Estados Unidos, encontró que la piel de quienes duermen mal tiene dificultades para recuperarse de agentes ambientales como la radiación ultravioleta. Como consecuencia, aumentan los signos de envejecimiento.

Lápiz de labios
FOTO: shutterstock.com ampliar

6- Labial las 24 horas. El uso de un buen lápiz de labios, no solo es un elemento de maquillaje sino también una fuente de humectación y nutrientes para esa atractiva zona del cuerpo. Si usted no es de colores llamativos, al menos use una pomada sin color. Nunca salga de su casa sin labial y antes de dormir, recuerde colocarse un humectante: ese es el secreto para evitar los labios secos.

PUBLICADO: 03 de Junio, 2014 AUTOR: