Conozca las tendencias actuales de uñas
Conozca las tendencias actuales de uñas
Adrián Soto

Uñas cortas y bien cuidadas con creativas combinaciones de colores marcan la tendencia de esta temporada.

Los clásicos colores lisos y las uñas largas ya se pueden ir dejando en el olvido, lo mismo que el estilo francés al que tanto nos negamos a renunciar.

La tendencia en uñas –por lo menos en ambientes de oficina– es llevarlas cortas, con acentos de escarcha, combinaciones poco convencionales de colores y figuras geométricas.

Además, debido a los estilos de vida más que ocupados de las mujeres, la tendencia es hacia la manicura semi permanente o esmalte de secado de lámpara. Con este tipo de esmaltado, las uñas pueden durar hasta dos semanas en perfecto estado.

De acuerdo con Elizabeth Artavia, propietaria del salón Seven house of nails, existe una marcada tendencia a combinar colores vivos y utilizar escarcha como acento en una de las uñas, por lo general la del dedo anular. Artavia asegura que la gran variedad de colores disponibles en el mercado hace más entretenida la propuesta de combinaciones.

"Las ejecutivas quieren propuestas diferentes y atrevidas, pero sin dejar de ser sobrias. La mayoría se atreve a experimentar combinaciones, aunque siempre se mantienen en colores lisos. Una tendencia que se está usando mucho es el negro con un acento en nude", comentó Artavia.

La especialista en uñas asegura que el francés sigue siendo un estilo muy solicitado, sin embargo con tantas opciones de colores, ¡ya es momento de dejarlo ir!

Acá les dejamos una galería con cinco de los estilos más utilizados en uñas en esta temporada.

Cuidados del esmalte de secado de lámpara (o semi permanente)

Sin duda, la duración de este tipo de esmalte es su principal ventaja, aunque existe un mito generalizado sobre el riesgo de usarlo en forma permanente, pues muchos lo señalan como el responsable de daños y desgaste en las uñas.

Artavia asegura que este problema no tiene que ver con el producto en sí, sino más bien con mal manejo al momento de retirarlo: “Un error frecuente es retirar el esmalte en casa. Lo más recomendable que lo haga un profesional de uñas en un salón, ya que requiere de ciertos cuidados básicos. Por ejemplo, no debe desprenderse ni quitarse sin acetona”, enfatizó.

Otra práctica incorrecta es acelerar el proceso quitando parte del esmalte con una lima. Esto, evidentemente, hace que la uña se desgaste y pierda capas. Después de varias veces el resultado será una uña desgastada, sin vitalidad ni brillo. Según explicó la experta, la forma correcta de removerlo es colocar un algodón empapado de acetona pura sobre la uña y envolverla con papel aluminio. Esto se deja en reposo por al menos 15 minutos.

¿No sabe por cual estilo optar? Aquí le dejamos el siguiente quiz para decidir.

Fuente: Elizabeth Artavia, propietaria de Seven house of nail, y Seven to go (Tel.: 8827-3827)

Etiquetado como:
  • belleza
  • tendencias en uñas 2017
  • pintarse las uñas