Tips para labios firmes
Tips para labios firmes
Shutterstock

Le dejamos seis tips de belleza para piel, cabello y conservación de productos cosméticos que seguramente no conocía, pero que estamos seguras le harán la vida más fácil.

1. Que su piel sobreviva al invierno

Durante la época fría la piel se reseca más de lo normal, por lo que hay que tener cuidados extras. Es bueno que se hidrate mucho y sustituya su crema habitual por una que sea rica en lípidos y que aporte ingredientes nutritivos.

Asimismo, es muy habitual tener los labios deshidratados lo que contribuye a que se formen grietas. Si esto ocurre, evite humedecerlos con la lengua, porque eso resecará aún más la piel. Para cuidarlos es bueno hacer una suave exfoliación usando un cepillo de dientes y después aplicar el bálsamo de labios.

Después de un día de mucho frío se puede notar la piel más seca de lo normal por lo que es bueno aprovechar la noche para restaurarla aplicando una dosis extra de la crema, pruebe con una de aceite de café y de almendras que ayudan con la hidratación.

2. Depilación sin irritación

Independientemente del método de depilación que utilice, si usted no tiene los cuidados necesarios es posible que aparezcan esos molestos puntitos rojos conocidos como foliculitis. Le compartimos unos trucos para evitar que aparezcan.

Exfolie la piel antes de la depilación –con la ayuda de un guante o bien con la mano– aplicando algún gel exfoliante mediante un suave masaje, ya que este ayuda a eliminar las células muertas y limpiar la piel.

Es bueno ducharse antes de la depilación, con agua caliente para abrir los poros de la piel y facilitar la salida del vello. Después es recomendable aplicar agua fría o hielo para ayudar a cerrar el poro.

Para evitar enrojecimientos o posibles infecciones, hidrate la piel después con aloe vera o algún aceite natural. También se recomienda cambiar la rasuradora constantemente.

3. Aclare su piel con limón

Los beneficios del limón son muchos ya que contienen variedad de sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.

Si usted cree que este solo sirve para ingerirlo en ayunas o tomarlo bien frío para un día de calor, pues le mostramos sus usos en la cosmética.

Solo ocupa cinco cucharadas de sal, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de coco y un limón. Coloque en un recipiente el aceite de oliva, de coco y sal hasta conseguir una mezcla uniforme, luego exprima el limón, mezcle todo muy bien y deje reposar 10 minutos.

Antes de meterse al baño, aplique suavemente en movimientos circulares en las zonas a tratar y deje reposar la mezcla durante 10 minutos. Retire con agua tibia y jabón una vez que esté en la ducha.

4. Tips para labios sanos

No humedecerlos con la lengua, especialmente si están agrietados, aunque sea un "acto reflejo". Esta acción solo hará que se sequen más.

PUBLICIDAD

No arrancar pieles muertas, es bueno hidratarlos constantemente, teniendo siempre a mano un bálsamo labial. Si logramos convertir este acto en un ritual, no se olvidará.

Protegerlos de las radiaciones solares con un bálsamo labial específico que incluya filtro de protección solar, pues su piel es más sensible y está más expuesta a los daños que causa el sol.

Evitar los cambios bruscos de temperatura, pues igual que ocurre con la piel del rostro la de los labios pierde su capa protectora y se agrieta.

5. Los sí y los no del tinte en casa

Sí:

Separe su cabello por secciones alrededor de la cabeza y vaya soltando uno por uno para que aplique el color de manera uniforme.

Si su cabello es largo y grueso, compre dos cajas, ya que si se acaba es complicado correr a la farmacia por más tinte.

No:

No olvide probar antes el producto, tiña algunos mechones para ver el tono que quedará y ver que tanto absorbe el color.

Tampoco olvide hacerse la prueba de alergia en una pequeña zona de su piel.

Nunca se haga una descoloración sola si su cabello es muy oscuro y busca tenerlo varios tonos más claro, deje esto a los profesionales.

No se lave el cabello apenas termine, aunque es muy común hacerlo, lo mejor es esperar por lo menos 48 horas para que el color no se deslave.

6. Tres productos de belleza que deberían refrigerarse

Perfume. Mantenerlo en una temperatura fría ayudará a que se mantenga intacto ya que la luz y el calor alteran los niveles de los químicos del perfume.

Esmalte de uñas. Si su esmalte se espesa y se le hacen grumos la mejor manera de evitarlo es buscarle un lugar en el refrigerador ya que el frío mantiene los pigmentos suspendidos, lo que dará un estado óptimo para su aplicación.

Crema para ojos. Este producto será más efectivo si está a una baja temperatura. Esto contraerá los vasos sanguíneos y reducirá el flujo a los tejidos suaves.

Etiquetado como:
  • belleza
  • de todo un poco
  • tips de belleza caseros
  • cuidar la piel en casa
  • productos que debe refrigerar