consejos contra el cabello graso
consejos contra el cabello graso
shutterstock

El cabello continuamente produce grasa capilar, según el tipo de cuero cabelludo y el funcionamiento de la glándula sebácea que es la que se encarga de producir la grasa del cabello.

Existen dos tipos de grasa: la grasa seborreica común y la grasa sudor, siendo en la etapa de la pubertad donde se da la mayor producción de hormonas que provocan el sebo, sustancia cerosa que mantiene el cabello resistente al agua.

La cantidad de grasa y sudor que produce el cuero cabelludo en cantidades normales son las que forman una capa hidrolipídica que brinda protección al cabello de las agresiones externas; cuando este punto de equilibrio se ha sobrepasado se da el exceso de grasa, lo que provoca una apariencia de suciedad, resequedad en el cabello e irritaciones en el cuero cabelludo.

consejos contra el cabello graso
consejos contra el cabello graso
shutterstock

Para controlarla, es fundamental tomar las siguientes medidas:

  1. Al lavar el cabello se debe tomar en cuenta el tipo de productos que se adecuen a la necesidad del cuero cabelludo, esto ayudará a regular la producción de grasa y lograr un cabello limpio de 3 a 4 días que es lo normal.
  2. Evite masajes fuertes en el cuero cabelludo.
  3. Cuando utilicemos productos exclusivos para tratar la hebra del cabello como el acondicionador, mascarillas, aceites, y otros es recomendable aplicarlos de medios a puntas; no es aconsejable aplicarlo directamente en la raíz, ni tan cerca del cuero cabelludo ya que propician la grasa
  4. Cada vez que lave su cabello asegúrese de enjuagarlo bien para eliminar cualquier residuo químico.
  5. Procure utilizar champú adecuado para su tipo de cabello.
  6. El acondicionador debe utilizarse solamente en las puntas, dejar actuar pocos minutos y enjuagar.
  7. Si cepilla demasiado el cabello estimulará las glándulas sebáceas y aumentará la grasa.
  8. Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega.3, vitamina A y proteínas para mantener el pelo sano.
  9. La vitamina E calma las irritaciones del cuero cabelludo provocados por el exceso de sebo, limpia sin resecar las puntas y retrasa la aparición de la grasa.
Fuente: David Ortiz, Técnico de L´Oréal Professionnel.

Etiquetado como: