Depilación facial hindú
Depilación facial hindú
Cortesía de Samsara

Con tantas opciones para dar forma a sus cejas es difícil decidir. Si le tiene pavor a las agujas o simplemente no quiere arriesgarse a un tratamiento permanente como el tatuado, el microblading y otras alternativas, la depilación al estilo hindú es para usted.

Con esta técnica milenaria, un experto depilará sus cejas utilizando un hilo especial. Esta es una forma rápida e indolora de comenzar a dar forma natural a sus cejas y estimular su correcto crecimiento.

El experto español David Ruíz lleva varios años estudiando las últimas tendencias en depilación facial y ha traído a Costa Rica una técnica infalible: depila los vellos sobrantes con las hebras de un hilo especial, para asegurar que la ceja se acomode como debe ser y favorezca la forma de su rostro.

Esta técnica tiene ya 6 mil años de existir y Ruíz intenta, a través de la capacitación, de modernizar siempre y hacer que el dolor sea cada vez más imperceptible para sus clientes.

Siempre se busca la naturalidad y que la ceja potencie el rostro. Las cejas anchas aportan naturalidad y juventud. Si usted tiene pocas cejas, no se preocupe: en Samsara le ofrecen un elixir de cejas hecho con aceites y esencias naturales que potencian el crecimiento a través de la alimentación de folículos pilosos.

Este elixir se aplica todas las noches y se deja actuar en sus cejas. Los resultados se ven un mes después de comenzar a utilizarlo.

La idea de David siempre fue muy clara: hacer de la depilación con hilo un arte y un estilo en Costa Rica. Hace dos años llegó a Costa Rica y dos meses después de tocar suelo tico, ya había abierto su primer local en Heredia.

Confiesa que al inicio fue difícil crear una clientela para Samsara, su negocio de depilación facial que hoy ya cuenta con 5 locales. En su primer local, que era un quiosco pequeño, Ruíz ofrecía pruebas a la gente para que se dieran cuenta de que realmente no duele. Así, se ganó a sus clientes con el boca a boca pues quien lo probaba siempre regresaba y le contaba a más amigas y amigos.

Cuenta que al inicio fue difícil establecer el negocio: construyó el primer quiosco de Samsara con sus propias manos pues cuando llegó al país contaba con muy poco capital y, por ser extranjero, le fue imposible conseguir un préstamo para su negocio. A punta de reinversión, Samsara tiene ahora 5 locales en Real Cariari, City Mall de Alajuela, Paseo de las Flores, Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú.

Samsara es el ciclo de la vida en el hinduismo y de allí viene el nombre, relacionado con el ciclo de crecimiento de las cejas y con el ciclo de vida de su negocio, que ahora comenzará también en Panamá, con tres locales que piensan abrir en los próximos meses.

"Esta es la versión 'bonita', la versión graciosa es que había una canción en España en verano del 2015 que decía Samsara. La tenía todo el tiempo en mi cabeza. Cuando comencé a buscar el nombre, pensé: una clienta lo que quiere es sentirse más linda, entonces cuando entra se reencarna (transforma) y sale súper linda", contó el empresario de 25 años.

Las depilaciones tienen una duración entre 10 y 20 minutos. No es necesario sacar cita. El precio es de 7.000 colones (precio estándar). Es recomendable depilarse cada tres semanas o según recomiende el experto al determinar el ciclo de crecimiento de sus cejas.

Existe una tarjeta para esas personas que prefieren acudir más de una vez al mes por retoques, esta tiene un costo de 9000 colones y con esa tarjeta pueden visitar ilimitadamente la sucursal que deseen a un precio preferencial.

Además, David ya se capacita para ofrecer otros servicios en sus cinco locales, como el lash lifting o levantamiento de pestañas.

Etiquetado como:
  • depilacion facial
  • cejas
  • samsara
  • depilación facial hindú