Delineado de ojos
Delineado de ojos
Pixabay - Youtube

El maquillaje puede haber quedado casi perfecto, pero llega el temido momento de delinear el ojo y, para las manos del inexperto, puede ser fácil arruinarlo todo con una línea poco precisa o al utilizar el producto incorrecto.

Sufrido y amado, el delineador en definitiva es un punto alto de cualquier maquillaje si se utiliza de la forma correcta: realza la mirada, hace que nuestros ojos se vean más grandes y enfatiza el color.

A continuación, hablaremos de los tipos de delineador que existen y cómo aplicarlos correctamente o con qué productos combinarlos para lograr un buen resultado.

¿Líquido o seco?

Vienen en muchas presentaciones. Los más comunes son el lápiz y el delineador líquido.

Use lápiz si le encanta delinearse todos los días o para aquellos look que no requieren de un delineado preciso. Es ideal para el famoso "smokey eye" ya que se difumina muy bien.

El delineador líquido es perfecto para que dure todo el día y para lograr una línea muy precisa. El clásico "delineado de gato" se realiza mejor con este tipo de producto.

¿Qué hago si no tengo buen pulso?

Un buen tip es hacer puntitos en el párpado y unirlos con líneas. De esta forma hay menos riesgo a equivocarse y arruinar todo el maquillaje. También, es mejor practicar con el lápiz antes de pasar al líquido porque requiere de un pulso más firme y los errores son más notorios.

También, hay un delineador con ruedita que ayuda a las manos más inexpertas a que la raya quede perfecta. Se trata del delineador líquido Rollerwheel que la marca MAC Cosmetics lanzó este mes. Facilita el proceso con su aplicador en formato de disco giratorio y ayuda a que el trazo sea contínuo y uniforme.

¿Cómo me delineo según mi tipo de ojos?

Ojos pequeños:

Delinear por dentro del párpado de abajo con un lápiz blanco para que se vean más blancos y brillantes. No se recomienda delinear el párpado superior pues los hará verse más pequeños.

Ojos redondos:

Para que se vean más ovalados, delinear dos tercios del párpado de arriba y de abajo, del lado de afuera y lograr que la línea de ambos se junte en la parte externa del ojo. Un buen tip es poner un puntito de delineador rosa en el lagrimal.

Ojos separados:

Para lograr que se vean más juntos, basta con aplicar delineador negro o café oscuro en el párpado inferior y en el superior, del lado de adentro, y que la línea de ambos se una unos 2 milímetros fuera del lagrimal.

Ojos muy juntos:

PUBLICIDAD

Es ideal delinear de un color oscuro la mitad del párpado superior e inferior, hacia la parte externa del ojo.

Ojos almendrados:

Delinear todo el párpado superior, tratando de que la línea quede lo más cerca de la base del nacimiento de las pestañas.

Tips adicionales

Las sombras de tonos rosados, combinadas con delineador negro, hacen que la mirada se vea más grande. ¡Inténtelo!

Combine un color de delineador más oscuro con uno más claro para lograr ojos más grandes y abiertos. Comience con la esquina interior del ojo y delinee las primeras tres cuartas partes del pàrpado con un lápiz de ojos claro. Luego, puede usar el más oscuro para maquillar la mitad exterior del párpado. Puede usar un pincel de esponja para difuminar la parte donde ambos colores se juntan.

El rímel azul disimula los ojos cansados. Este color alegra la mirada y le da luz, por lo que si pudo dormir poco, este tono ayudará.

Utilice prensitas negras, horquillas o bobby pins para un delineado perfecto. La unión de estas le puede servir de guía para lograr el delineado de gato pues forma un triángulo que luego solo pueden rellenar con más delineador líquido. Les dejamos este video de la Youtuber Pao Martens, en el que explica en detalle este y otros trucos, como el de utilizar una tarjeta de presentación o cinta adhesiva para que el delineado quede lo más preciso posible.

FOTOS: Pinterest

Etiquetado como:
  • delineador de ojos
  • cómo delinear los ojos
  • delineador
  • todo sobre delineador